James Vowles, estatega jefe del equipo, explicó por qué desde la escudería alemana decidieron ignorar la petición de Bottas en su segunda parada. El finlandés pidió hacer su segunda parada con la elección contraria a Lewis Hamilton, en un intento de ganar la carrera.

Movistar F1

"Para el segundo juego de neumáticos, quiero lo opuesto a Lewis", dijo Bottas por radio. Sin embargo, el segundo piloto de Mercedes entró a boxes antes que Hamilton, anulando así cualquier intento de estrategia alternativa para el finlandés. ¿Favoreció Mercedes la victoria de Lewis?

James Vowles lo explicó así: "Empezamos a notar alrededor de la vuelta 29 y 30 una vibración en los neumáticos delanteros de Valtteri que se hacía cada vez más significativa. Era una reminiscencia de lo que vimos en Silverstone, así que esta vez queríamos evitar que ocurriera cualquier incidente".

"Lo que íbamos a hacer", explicó Vowles, "es detener a Lewis primero, que tenía la prioridad de parada, y sea cual sea el neumático que hubiese montado, estábamos más que contentos de hacer algo diferente con Valtteri". "Pero esta no era una parada planeada, esto era nosotros una reacción a un problema, y como resultado de ello, fuimos a lo seguro", concluyó Vowles, terminando con la polémica.

Mercedes explica el humo en los frenos de Hamilton

Otra imagen que dejaron los Mercedes en la Toscana fue el humo que salía de los conductos de freno de Lewis Hamilton en la parrilla de salida. Desde Mercedes también explicaron esta situación, aunque realmente no fue un problema ya que en cuanto empezó a correr se extinguió.

"Tuve una diferencia de temperaturas de mis frenos delanteros de casi doscientos grados", dijo Hamilton cuando se le preguntó por este tema. "Así que los estaba presionando mucho para que el que estaba abajo se igualara, y los subí a mil grados, y traté de enfriarlos en la última curva y hasta la posición de salida", dijo Lewis.

"Y llegué a la parrilla de salida y había mucho humo, y estaba definitivamente preocupado ya que creo que vi una llama en un momento dado, lo cual no es bueno, porque eso quema todo el interior de lo que está en el montante", afirmó Hamilton.

Afortunadamente para Hamilton, pudo tomar la salida sin problemas: "Así que afortunadamente la salida se hizo relativamente rápido, y no tuve problemas a partir de ahí, pero definitivamente estaba en el límite".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.