La temporada 2020 iba a ser una novedad respecto a las categorías presentes en el mismo fin de semana de F1, ya que durante algunas citas, las WSeries iba a acompañar a la máxima categoría del automovilismo en los grandes premios de Estados Unidos y México.

Pese a que en este año, no se ha podido hacer parece que en 2021 podría hacerse real y más tras los posibles cambios de la F2 y F3 lo que provocaría, que el hecho de que las WSeries sea una de las categorías que comparten fin de semana parece algo más cerca, además de que ayudaría a que el campeonato tuviese más visibilidad.

La relación entre el campeonato para mujeres piloto y Liberty Media es bastante buena. Solo cabe recordar, las declaraciones de la directora ejecutiva del pasado mes de julio a la web Autosport Catherine Bond-Muir reconociendo que querían estar presentes en otros campeonatos tras estar en el DTM. “El mensaje que me gustaría dar es que si el DTM está compitiendo, nos encantaría continuar con la asociación, pero si no es así, entonces tenemos planes de respaldo".

Estamos considerando todo en este momento, no operamos en un microcosmos". Por otro lado y confirmando que un acuerdo entre la F1 y las WSeries, Ross Brawn decía lo siguiente: “Las WSeries ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo y estábamos emocionados de que se unieran a nuestro calendario este año".

 "Es una gran decepción para todos nosotros que, debido a las dificultades presentadas por el COVID-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero estamos ansiosos por tener carreras emocionantes en 2021 cuando regrese las WSeries”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.