Tras la primera cita en Zuera, el europeo de kárting en las categorías de OK y OK Junior siguió su curso con las carreras de Sarno (Italia) y Wackersdorf (Alemania).

Andrea Kimi Antonelli ha sido campeón de Europa en la categoría de OK. Fuente foto: Daniel Ballarín López

Después de que les informáramos sobre como había sido el desarrollo de la primera carrera en Zuera, el campeonato europeo de kárting en las categorías de OK y OK junior siguió su curso celebrando dos reuniones más. La primera de ellas fue a finales de agosto en Sarno (Italia) y este fin de semana se ha celebrado la última de las tres carreras en el circuito alemán de Wackersdorf.

En la categoría de OK, el ganador ha sido finalmente Andrea Kimi Antonelli. El protegido de Toto Wolff ganó la primera carrera en Zuera pero tuvo un fin de semana bastante complicado en Sarno. Fue segundo en la clasificatoria pero un accidente en una de las mangas clasificatorias le hizo tener que sudar la gota gorda para poder salir delante en la final del domingo. Finalmente pudo ser segundo en la final tras su rival Taylor Barnard. Pese a todo, Barnard, que había sido segundo en Zuera, se situaba líder del campeonato a falta de la última carrera en Alemania.

Taylor Barnard tuvo el campeonato en su mano, pero finalmente no pudo con Antonelli. Fuente foto: Daniel Ballarín López.

Finalmente, en la última ronda, Antonelli se impuso a Barnard. El italiano consiguió la pole de cara a las carreras clasificatorias mientras que Barnard tuvo más problemas y solo pudo ser decimotercero. Tras las mangas clasificatorias, Barnard conseguía subir a la novena posición, pero seguía estando lejos de Kimi Antonelli, que obtenía la pole para la final. En carrera, Antonelli dominaba de principio a fin y se llevaba la victoria y el campeonato. Barnard subía a la sexta posición, insuficiente para mantener el liderato de la general y ser campeón. El inglés Joe Turney completaba el podio.

Por otro lado, la categoría de OK Junior llegaba a Alemania con dos pretendientes principales para optar al título: Ugo Ugochukwu y Tuukka Taponen. El estadounidense llegaba por delante del finlandés en la general pero todo podía suceder. Tampoco nos podíamos olvidar de Arvid Lindblad y Valerio Rinicella. El inglés y el italiano estaban ligeramente por detrás en la general pero, en caso de tener una buena carrera, podían llegar perfectamente a tener la opción de ser campeones.

Ugo Ugochukwu, campeón de Europa en OK Junior. Fuente foto: Daniel Ballarín López

Sin embargo, parecía que la cosa se decidía pronto, ya que Ugochukwu, que ya llegaba líder a Alemania, consiguió hacerse con la pole de cara a las mangas calificatorias y también fue el gran dominador de estas, con lo que lo tenía todo de cara para ser campeón. En carrera, fue superado por el inglés Lindblad pero, aún con todo, con terminar en el podio ya era suficiente para el de cara a ser campeón. Hubo un momento que Lindblad soñó con el campeonato pero al final Ugochukwu salvó la situación.

Buena carrera de Lindblad. El inglés salía segundo y adelantó a Ugochukwu en el primer tercio de carrera. Por un momento, en el que Ugochukwu era cuarto, Lindblad soñó con ser campeón. Sin embargo, finalmente el americano subió a la segunda posición y pudo mantener el liderato de la general. Tapponen, pese a tener una cita horrible en la que no sumó puntos, finalizó el campeonato tercero.

Arvid Lindblad ganó en Alemania. Fuente foto: Daniel Ballarín López

En lo referente a los españoles, en la categoría de OK hay que destacar la actuación de Maya Weugg. La piloto de Birel ART tuvo una gran actuación en el Circuito de Zuera donde fue novena, lo que le dio 7 puntos. En Sarno, parecía que su kart tenía un iman ya que, tras una gran clasificación el viernes, el sábado perdió todas las opciones de estar delante debido a que se la llevaron por delante en 2 ocasiones. En Alemania tuvo un fin de semana algo más discreto que no empaña una temporada en la que ha demostrado que puede estar en la zona noble del campeonato.

Maya Weugg ha sido nuestra representante más destacada en OK. Fuente foto: Daniel Ballarín López

En OK Junior, nuestro mejor representante ha sido Bruno del Pino. Al piloto mallorquín le ha faltado un poco para acabar de estar con los mejores del campeonato luchando por el título. Sin embargo, ha estado constantemente entre los diez mejores de la clasificación, que ya de por sí tiene un mérito increíble, y ha terminado el campeonato en novena posición.

Bruno del Pino ha conseguido estar constantemente entre los 10 mejores en OK Junior. Fuente foto: Daniel Ballarín López

Esto ha sido todo en este 2020 en lo referente al campeonato europeo pero la acción de los campeonatos FIA de OK y OK Junior no acaba aquí ya que del 6 al 8 de noviembre se celebran los campeonatos del mundo en el circuito de Portimao.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.