Tras el obligado parón debido a la pandemia y el complicado verano vivido en Cataluña, el campeonato de kárting catalán volvía a ponerse en marcha en el circuito tarraconense de Mora de Ebro.

Salida de la segunda carrera en la categoría Mini. Fuente foto: Daniel Ballarín López

Ha sido un parón largo y duro para muchos de los pilotos que compiten en el campeonato autonómico catalán de kárting. Muchos de los pilotos que corren, por no decir la práctica totalidad, son niños y adolescentes con el sueño de poder dedicarse a lo que les gusta y poder ser algún día pilotos profesionales. Tanto tiempo sin competir se les habrá hecho duro sin ninguna duda.

Muy atrás queda ya la cita inaugural del campeonato, que se disputó en el ya lejano marzo en el circuito leridano de Juneda, pero finalmente la federación se atrevió a dar el paso y renaudar el campeonato a puerta cerrada en el circuito de kárting de Mora de Ebro.

Alrededor de unos 30 inscritos se dieron cita en la prueba, lo que supuso una inscripción ligeramente inferior a la habitual. No obstante, los contendientes al título en las 3 categorías no faltaron a lo que puede ser una cita decisiva para concretar las aspiraciones de cada piloto.

En la categoría de Mini, que engloba tanto a alevín como a cadete, el gran dominador fue Alex Piñera. Ya el sábado se llevó la pole position para la primera manga y, a posteriori, fue capaz de vencer el domingo ambas carreras. En la primera carrera fue secundado en el podio por Cristian Caballero y Marc Granada mientras que en la segunda quien dio la sorpresa fue Jordi Fortuny. El piloto de alevín fue capaz de intrometerse en la zona noble de la clasificación y pudo finalizar la carrera en segunda posición. Caballero sería tercero. En cuanto a los dos alevines, meritoria actuación de ambos pilotos, que plantaron cara a los demás cadetes. En la primera carrera Jan Salas fue cuarto seguido de Fortuny, mientras que en la segunda Salas no pudo seguir el ritmo de su contrincante y finalizó séptimo.

Alex Piñera fue el gran dominador en la categoría Mini. Fuente foto: Daniel Ballarín López

En la categoría Junior, tuvimos también a un dominador de todo el fin de semana que fue Pol Chaos. Chaos se llevó la pole en los últimos momentos de la clasificación al levantársela a Mikel Merino. El piloto vasco fue el gran oponente de Chaos durante el fin de semana, aunque finalmente no pudo plantear excesiva batalla, aunque pudo ser segundo en ambas carreras. El danés Louis Leveau fue tercero en ambas carreras. El gran perjudicado del fin de semana fue Iker Carceller. El piloto aragonés, tras una brillante prestación en Juneda donde consiguió dos podios, no pudo pasar de la sexta posición esta vez.

Mikel Merino fue segundo en la categoría junior. Fuente foto: Daniel Ballarín López

Por último, la categoría sénior fue la que estuvo más disputada. Marc Pernia se llevó la pole y parecía que sería quien dominaría las carreras. Sin embargo, al contrario que los otros dos polesitters, Pernia tuvo una primera carrera complicada. Oscar Jimenez, que venía por detrás con su CRG, se lo llevó por delante en una horquilla y le tocó remontar. La victoria en la primera carrera fue para Pol Caubín, mientras que Pernia finalizaría tercero. David Martínez fue segundo. En la segunda carrera, Pernia impuso un gran ritmo que le permitió ascender de la tercera a la primera posición mientras que Caubín y Martínez bajarían una posición con respecto a la primera carrera y serían segundo y tercero respectivamente.

Marc Pernia consiguió rehacerse para ganar la segunda carrera. Fuente foto: Daniel Ballarín López

El campeonato catalán de kárting tiene previsto seguir su actuvidad los días 3 y 4 de octubre en Vic si la situación por el COVID-19 lo permite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.