Hace dos semanas, Carlos Sainz ha conseguido su segundo podio en la F1 con el segundo puesto con su McLaren en el Gran Premio de Italia. Aprovechando este hecho, el piloto español ha concedido una entrevista a Carlos Miquel y la cadena Cope donde ha hablado sobre varios temas. La entrevista comenzaba con las primeras palabras de Mattia Binotto con él, tras el segundo puesto en el GP de Italia.

Carlos Sainz, McLaren, 2nd position, lifts his trophy

Además de comentar como hubiera sido dicho podio con gente en las gradas y el apoyo de los tifosis.“No conseguí ver a Mattia Binotto con todo el lio del podio, después de la carrera me mandó un mensaje felicitándome por el buen Gran Premio que había hecho. Ganar te da otro caché, te da ese extra que yo busco. Creo que lo que hice ya me da bastante. La carrera que hice refleja mi progresión como piloto y por qué Ferrari confía en mí".

"Lo más positivo de la carrera es que me ha ayudado a saber que estoy listo para pelear por victorias en Fórmula 1”. Por otro lado, Carlos ha dado su punto de vista sobre lo que le ayuda el podio conseguido en Monza y como es el sentimiento de McLaren con el hecho, de que Sainz sea su piloto. “Me ha dado tranquilidad y confianza. Hasta que llegué a McLaren mi carrera fue muy movida. Los tres primeros años en Toro Rosso fueron muy buenos".

"Luego llegó el baile de equipos en Renault, incertidumbre, mala relación entre ambas partes, Renault y Red Bull. McLaren es mi casa. Eso ayuda a que yo dé la mejor versión de mí mismo. Sin ellos no hubiese llegado ese fichaje por Ferrari. Estoy muy agradecido a Zak Brown que se fijó en mí y me ha dado la oportunidad y las herramientas para hacerlo bien”. Para acabar, el piloto madrileño ha hablado sobre las opciones de poder hacer más podios.

“No creo que sea tan raro porque Mercedes ha ganado todas las carreras menos dos. Y las que ha perdido ha sido porque ha pasado algo fuera de lo normal. Para que haya nuevos podios tienen que poner de su parte los Mercedes, Verstappen, Racing Point, pero me gustaría ser el primero en estar ahí por si surge la oportunidad”.

“La carrera de Monza es una carrera que tengo todos los años por la sexta plaza, lo que pasa que una lucha por la victoria fastidia más. Mis respetos a Mercedes que han construido el coche más rápido de la historia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.