Renault interesada en que Alonso haga un test antes de 2021

La temporada 2021 se presenta apasionante con la vuelta de Fernando Alonso a la F1 como piloto de Renault. Pese a que sería interesante ver al piloto asturiano antes de su vuelta, parece algo complicado que le veamos durante alguna sesión de entrenamientos libres de algún Gran Premio de esta temporada.

Fernando Alonso

Pese a esto, hay una pequeña esperanza de ver Alonso subido en el coche de la marca francesa de esta temporada. Seria en el único día de test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi, pero todo dependerá de si recibe la aprobación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ya que, bajo norma general Alonso no podría participar en dicho test y tendría que recibir un permiso especial.

Sobre todo esto ha hablado Cyril Abiteobul. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Renault ha confirmado las ganas que tiene Fernando Alonso en subirse al F1 de la marca francesa, antes de la próxima temporada. “Inicialmente el planteamiento fue yo conduzco cuando me toque. Pero ahora tengo la sensación de que Fernando está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos".

"Así que no estoy hablando de ninguna sesión de entrenamientos libres porque francamente no necesita eso: no necesita la exposición de no disputar ninguna sesión de libres. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle porque puedo sentir que tiene hambre de ello". Por otro lado, Cyril reconoce que pese a que le gustaría ver a Alonso en los test post GP de Abu Dhabi, tienen que tener un permiso de la FIA para poder estar presente en dicho test.

“Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre ello. Al principio, era mucho más a largo plazo. Era ir a por todo en 2022 y olvidarnos de 2021. Pero al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre: de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir".