La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Llanes y la Escudería Villa de Llanes ha sentenciado la cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

¡Tocado y hundido! El automovilismo en el Principado de Asturias sigue recibiendo malas noticias y la última en hacerse oficial ha sido la cancelación del 44º Rallye Villa de Llanes. La prueba asturiana no ha tenido la misma suerte que su hermana de Oviedo y en su caso no por el Principado de Asturias sino por el Consistorio de Llanes, lo que les obliga a cancelar la edición de este año y centrarse ya en 2021.

Los anuncios de que la Copa Suzuki Swift y el Clio Trophy Spain serían puntuables en el Rallye Rías Altas Históricos ha dado el aviso de que una dura noticia iba a llegar desde Asturias, y así se ha confirmado. La decisión de la Consejería de Salud del Principado de dar el visto bueno al Princesa abría una posibilidad que finalmente no ha sido posible, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Llanes. El consistorio llanisco no ve oportuno la realización de la prueba debido a la crisis sanitaria del COVID-19, lo cual no es muy entendible después del aluvión de turistas que ha recibido durante los últimos meses. El primer fin de semana de octubre estaba previsto que el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo estuviera presente en la villa asturiana, pero tendrán que esperar hasta 2021 para volver a disfrutar de sus bellos parajes.

Hay que remontarse hasta el año 2003 para encontrar la última temporada en la que Llanes no formó parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, prueba en la que Sergio Vallejo cuenta con el récord de participaciones mientras que Jesús Puras ostenta el mayor número de victorias, seis. Una dura noticia para unas de las grandes citas nacional y para una escudería que ya tuvo que cancelar el Eco Rallye Villa de Llanes, previsto para principios de junio.

De este modo el Nacional de Asfalto encara ya su recta final con el Princesa de Asturias, Rallye de La Nucía-Mediterráneo, el Rallye Islas Canarias y el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Aunque los puntos tan sólo se repartirán en Oviedo, Alicante y el archipiélago, ya que el Jarama no será puntuable pero si obligatorio para todos los equipos que optan a puestos en el CERA, la Copa Suzuki Swift y el Clio Trophy Spain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.