Uno de los momentos más extraños fue la polémica con el coche de seguridad y cuando apagó la luz para reanudar la carrera, antes de que viéramos uno de los accidentes más fuertes de las últimas temporadas. Este accidente provocaba que los comisarios de la FIA investigaran a varios pilotos abriéndoles un expediente reconociendo lo siguiente sobre los posibles culpables de dicho incidente.

REUTERS/Jennifer Lorenzini

“La causa principal de este incidente fue la aplicación inconsistente del acelerador y el freno, desde la última curva y durante la recta, por parte de los pilotos mencionados". Sobre todo esto ha hablado Michael Masi. En unas declaraciones recogidas por motorsport.com, el director de carrera de la F1 dejaba un mensaje a los pilotos sobre el hecho de conocer el reglamento.

“Bueno, no voy a entrar a culpar a nadie. Pero al final, probablemente hay algunas conclusiones que sacar de esto y se avisó claramente a todos los pilotos en la reunión del viernes por la noche. Había dos partes clave que recordarles".

“Una era asegurarse de que no adelantaran al coche de seguridad antes de la línea del Safety Car en la entrada a boxes. La segunda, lo que es inusual en este circuito, es que la línea de control donde pueden adelantar se encuentra cerca del carril de salida del pitlane. Así que no debió sorprenderles, y hemos visto cosas similares en Bakú, con un recorrido tan largo, hacia la línea de control donde el líder, que tiene todo el derecho a dictar el ritmo, va bastante lento para intentar que le roben el rebufo los coches de detrás".

Por otro lado, Masi reconoce que no espera revisar la normativa en la reanudación de la carrera tras un coche de seguridad pese a la polémica durante el Gran Premio de la Toscana. “No creo que sea necesario revisar la regla de reinicio tras el coche de seguridad. En pocas palabras, pueden criticar todo lo que quieran. Si echamos un vistazo a la distancia, desde donde se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no sea diferente, si no más larga, que en otros circuitos".

“Así que al final las luces del coche de seguridad se apagan donde se apagan, cuando el coche de seguridad está en boxes. Tenemos a los 20 mejores pilotos del mundo. Y como vimos en la carrera de F3 de este domingo, esos pilotos tuvieron un reinicio muy similar al de la carrera de F1, y lo gestionaron bastante bien, sin incidentes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.