Las notas del Gran Premio de la Toscana

El pasado fin de semana, vivimos la primera carrera de F1 en el circuito de Mugello, donde presenciamos un nuevo triunfo de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes aunque el momento con más tensión, lo presenciamos con el incidente en el que Carlos Sainz se vio envuelto. Pese a todo eso, estas son nuestras calificaciones tras la carrera celebrada en Mugello.

Imagen
Salida del gran premio. Fuente: Mercedes AMG.

Lewis Hamilton - 10: Tuvo el lunar de la primera salida. Aun así, lo enmendó con maestría en la segunda salida y defenció sin mayores problemas los embites de un Bottas algo más combativo de lo normal.

Valtteri Bottas - 8: Estuvo más activo que en las últimas carreras. Superó a Hamilton en la primera salida pero el inglés se la devolvió tras la primera bandera roja al cogerle el rebufo. Al final parecía querer atacar a Hamilton pero no llegó la sangre al río.

Alex Albon - 8: Tuvo una carrera de altibajos. Perdió posiciones en las 3 salidas pero luego, especialmente en la última, fue capaz de recuperar lo perdido. Tuvo suerte con las banderas rojas pero al final hay que reconocerle que luchó al máximo. Veremos si se quita algo la presión.

Imagen
Albon consiguió su primer podio este domingo. Fuente: Red Bull Racing.

Daniel Ricciardo - 9: Carrerón del piloto australiano. El Renault iba bien este fin de semana pero Ricciardo fue capaz de llevar al coche un punto más allá. Desde el principio merodeó el podio y finalmente consiguió alcanzar la tercera posición adelantando a Stroll en boxes. En la última resalida llegó a incomodar a los Mercedes pero terminó tras Albon.

Sergio Pérez - 6: Su premio fue excesivo. Sigue estando apagado y siendo batido cada vez más constantemente por Stroll. El canadiense le superó tanto en clasificación como en carrera y solo el accidente que tuvo al final de la carrera le permitió batirle.

Lando Norris - 8: Carrera muy consistente del inglés. Salió bien y se benefició del jaleo de la primera vuelta. Más adelante fue capaz de consolidarse en el TOP 10 y de aprovechar el abandono de Stroll y los problemas de Leclerc para ganar dos posiciones más.

Daniil Kvyat - 8: Se quitó, en parte, la espina de la victoria de Gasly el domingo pasado. Batió al francés en la clasificación y luego tuvo una carrera muy similar a la de Norris. Salió bien, no se metió en líos y sumó una buena cantidad de puntos.

Charles Leclerc - 7: Intentó todo lo que estuvo en su mano para poder llevar un buen resultado a casa. Sin embargo, el Ferrari, lejos de mejorar, parece que pierde ritmo gran premio tras gran premio. Se esperaba que mejoraran tras Spa y Monza pero nada más lejos de la realidad.

Imagen
Leclerc intentó salvar los honores de Ferrari, pero su esfuerzo fue en vano. Fuente: Scuderia Ferrari.

Kimi Raikkonen - 8: Que estuviera a punto de terminar por delante de los dos Ferrari oficiales dice mucho del rendimiento del Ferrari pero también de la prestación del finlandés. Parece que se va a retirar pero en estas últimas carreras se le ve más combativo.

Sebastian Vettel - 5: La diferencia de ritmo con Leclerc fue más evidente de lo deseable. En carrera no tuvo ninguna culpa en el golpe con Sainz pero perdió el alerón delantero. Después de la primera bandera roja se le vio peleón dentro de sus posibilidades pero al final no pudo conseguir un buen resultado.

George Russell - 7: Carrera similar a la de Vettel con la diferencia de que él lleva un Williams. Estuvo merodeando la zona de puntos durante toda la carrera pero al final no pudo superar al alemán de Ferrari y se quedó sin premio.

Romain Grosjean - 6: Tuvo una carrera un tanto accidentada. Se vio involucrado en el accidente de la salida y luego libró por los pelos el de la resalida tras el Safety Car. Tuvo la oportunidad de puntuar pero acabó claudicando ante Raikkonen, los Ferraris y Russell.

Lance Stroll - 8: Estaba haciendo una buena carrera hasta que el pinchazo le ha dejado fuera. Ha sido un accidente fuerte pero parece que está bien. Sigue batiendo a Pérez con regularidad tanto en clasificación como en carrera.

Imagen
Stroll peleó por el podio, pero finalmente acabó contra las protecciones.

Esteban Ocon - 6: En la salida se vio perjudicado por el incidente entre Pérez y Sainz y poco más pudo hacer hasta que, en la primera bandera roja, una avería en el motor le impidió continuar.

Nicholas Latifi - 4: Teniendo en cuenta que el Safety Car fue el mayor culpable de lo sucedido en el incidente de la resalida, es verdad que Latifi puede que sea el mayor culpable del golpe. Pensaba que Magnussen ya iba en ritmo de carrera y dio un volantazo para evitarlo, lo que provocó que Giovinazzi y Sainz se empotraran de lleno contra él y el danés.

Kevin Magnussen - 5: Clasificó fatal pero realizó una gran salida. No pudo hacer nada en el incidente en la resalida. Se lo llevaron por delante tanto Giovinazzi como Sainz.

Antonio Giovinazzi - 5: Fue el que se llevó el golpe más fuerte, ya que estuvo a punto de volcar a alta velocidad. Le despistó Latifi y no pudo evitar ni a el canadiense ni a Magnussen, al igual que Sainz.

Carlos Sainz - 4: Fue un pasajero en el incidente de la resalida pero no hay que olvidar que esta situación le viene tras intentar un adelantamiento demasiado optimista sobre Pérez y caer al fondo de la clasificación. Al igual que Giovinazzi se atizó fuerte pero está perfectamente.

Imagen
Carlos Sainz se vio envuelto en el accidente en la resalida tras el Safety Car. Fuente: McLaren F1

Max Verstappen - 6: Parecía que podría poner en aprietos a los Mercedes pero finalmente no pasó de la primera vuelta. Aún sin el accidente parece que tenía una avería en el motor, con lo que su carrera hubiera sido bastante difícil.

Pierre Gasly - 4: De la gloria al infierno en una semana. Se quedó en la Q1 incomprensiblemente el sábado y el domingo fue junto con Raikkonen quien provocó el incidente que causó el primer Safety Car.