La polémica está servida. Lewis Hamilton será investigado por la FIA por su reivindicación en el podio de Mugello. El inglés podría haber infringido las reglas de comportamiento en el podio.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 13: Valtteri Bottas, Mercedes-AMG Petronas F1, 2nd position, and Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas F1, 1st position, on the podium during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Sunday September 13, 2020, Italy. (Photo by Mark Sutton / Sutton Images)

Hamilton, que consiguió la pole position y la victoria en Mugello, llevaba una camiseta antes y después de la carrera, que decía en el frente: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor". En la parte de atrás, tenía una foto de su cara y las palabras: "Di su nombre".

"No estamos trayendo la política a la F1, estos son temas de derechos humanos que estamos tratando de resaltar y concientizar. Hay una gran diferencia", dijo el equipo en respuesta a los mensajes que criticaban a Hamilton.

Sin embargo, los estatutos de la FIA establecen que el órgano de gobierno es neutral en todo lo que hace "La FIA se abstendrá de manifestar discriminación por motivos de raza, color de la piel, género, orientación sexual, origen étnico o social, idioma, religión, opinión filosófica o política, situación familiar o discapacidad", dicen los papeles de la FIA.

"Me llevó mucho tiempo conseguir esa camiseta y he estado queriendo usarla y concienciar a la gente de que hay gente que ha sido asesinada en la calle y hay alguien que ha sido asesinado en su propia casa", dijo sobre la camiseta". "Esos tipos siguen caminando libres y no podemos descansar, no podemos Tenemos que seguir concienciando sobre ello", concluyó Hamilton.

La FIA ha demostrado en el pasado tener poca tolerancia a los intentos de la gente de hacer declaraciones políticas. En 2006, los organizadores del Gran Premio de Turquía recibieron una multa de 5 millones de dólares después de que el entonces dirigente turco-chipriota Mehmet Ali Talat presentara el trofeo del ganador y fuera presentado como "Presidente de la República Turca de Chipre Septentrional", républica que sólo era reconocida por Turquía.

El circuito de Jerez perdió su lugar en el calendario de la F1 después de que el alcalde local, Pedro Pacheco, hiciera una aparición no programada en el podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.