Frederic Vasseur: "Nuestra primera opción para 2021 es Kimi"

El mercado de fichajes esta teniendo muchos cambios en la parrilla de la próxima temporada, como la llegada de Carlos Sainz a Ferrari o el cambio de equipo de Sebastian Vettel.

Photo Florent Gooden / DPPI

Una de las incógnitas es saber quiénes serán los pilotos de Alfa Romeo y por lo tanto, saber el futuro de Kimi Raikkonen, tanto en la temporada 2021 como en la máxima categoría del automovilismo. Sobre la alineación de pilotos de Alfa Romeo, ha hablado su team principal.

En unas declaraciones durante el pasado fin de semana en Mugello, Vasseur reconoce que están esperando a la decisión de Kimi antes de buscar otras opciones para el próximo año.  “Sobre los pilotos que podemos tener en 2021, hay algunos pilotos de la Ferrari Driver Academy aunque nuestra primera opción es Kimi. Para nosotros, necesitamos saber lo que quiere hacer Raikkonen y luego veremos con los demás. Pero claramente, Kimi será nuestro piloto en 2021 si decide seguir en F1”.

“Si todos estamos interesados ​​en colaborar y la colaboración es buena, tendrá sentido continuar. No encontraré a nadie más experimentado que Kimi. La ventaja es que seguro que el compañero de equipo tendrá menos experiencia que Kimi". Por otro lado, Vasseur también ha hablado de que Sergio Pérez este en el mercado y sea una opción para Alfa Romeo en 2021.

“Creo que Checo está interesado en todos los asientos de la parrilla, al menos lo que están disponibles. En el transcurso de septiembre tendremos la discusión con nuestros pilotos sobre el próximo año y luego decidiremos juntos lo que tenemos que hacer. Seguro que ahora tenemos muchos pilotos disponibles en la lista".