La organización del Rally de Italia - Cerdeña tan sólo contará con la presencia de la organización, los participantes y la prensa, no habrá zonas de público.

El Campeonato del Mundo de Rallyes no está pasando por su mejor momento y tanto desde la FIA como desde WRC Promoter están teniendo serios problemas para conformar un calendario. La pandemia del COVID-19 ha complicado las cosas para un certamen que regresaba hace poco más de una semana en Estonia y que en unos días disputará su segunda cita "post-COVID", mientras que desde Italia ya trabajan en su prueba y anuncian novedades.

A diferencia de los visto en Estonia, y de lo que veremos este fin de semana en Turquía, el Rallye de Italia - Cerdeña no contará con público en este 2020. La decisión del Automobile Club d'Italia ha sido crucial para otorgarle una nueva fecha a la prueba mediterránea y ha sido confirmada esta tarde por la propia organización. Desde la organización, que tendrá que controlar que ningún aficionado acuda a los tramos, piden la colaboración de los seguidores del deporte para permitir que la prueba salga adelante con los protocolos marcados. Estas han sido las declaraciones de Angelo Sticchi, Presidente del ACI, al respecto:

"Es muy importante en esta terrible temporada que el mundo del deporte sea un ejemplo de corrección y responsabilidad. Nuestro objetivo, compartido también por la Región de Cerdeña, siempre ha sido realizar el rallye para transmitir el mensaje de que, a pesar de esta pandemia y su precio, el mundo tiene que seguir adelante mirando hacia adelante con el debido respeto de las reglas. Por eso pedimos la colaboración de los auténticos aficionados al rally para que este evento se desarrolle de la mejor forma posible".

Desde la organización aseguran que los aficionados que posean el Gold Pass recibirán el rembolso al completo y que la prueba contará con una amplia cobertura mediática, tanto nacional como internacional. Muy pronto será posible conocer si habrá novedades en cuanto a la retransmisión de la prueba, que como mínimo contará con la emisión en directo de todos los tramos a través de WRC + All Live, al igual que el resto de pruebas del calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.