El Gran Premio de la Toscana ha sido una carrera muy complicada para Ferrari, tal como se esperaba. Pese a que ha habido un momento en el que Charles Leclerc estaba en tercera posición gracias a una buena salida y el abandono de Max Verstappen, se ha comprobado que hay mucho trabajo por hacer en el equipo de Maranello.

GP ITALIA F1/2020 - SABATO 05/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Tras acabar la carrera de este domingo, Mattia Binotto atendía a Sky Sports Italia empezando dando sus impresiones sobre las palabras de Charles Leclerc del trabajo que tienen que hacer en Ferrari para mejorar su rendimiento, además de las posibles mejoras que podría tener Ferrari en el Gran Premio de Rusia. "Leclerc dice que hay que hacer algo y tiene razón. Estas no son carreras que nos hagan felices, todos estamos muy decepcionados. No tenemos explicaciones técnicas por el momento”.

“Tenemos un evidente deterioro de los neumáticos, creo que radica en la dificultad de este proyecto de la que no es obvio salir de él. Veremos algunas pequeñas mejoras también a partir de la próxima carrera, pero no serán cosas que marquen la diferencia. Cuando uno tiene un problema como nuestro coche se necesita más tiempo para dar ese paso. Estamos trabajando duro para corregir errores básicos para el próximo año también. Incluso se pueden ver pequeños apéndices a partir de la próxima carrera”.

Por otro lado, Mattia también hablo sobre la tardanza que esta teniendo Ferrari en traer mejoras al monoplaza junto con las palabras de si estaba contento con el trabajo de los dos pilotos durante este fin de semana en Mugello. "Creo que la situación de los rivales es diferente a la nuestra. Han traído pequeñas novedades como lo hicimos nosotros al principio de temporada y como lo haremos de nuevo pero, repito, nuestro problema es más básico y sobre eso necesitamos más tiempo".

"Ciertamente, la nota positiva fue la vuelta de Charles en la clasificación. Hicieron lo mejor que pudieron pero se encontraron enfrentando dificultades que mencioné anteriormente. Ellos también son parte del equipo. Tenemos que salir de esto todos juntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.