Kimi Räikkönen demostró su calidad y en un día tremendamente complicado consiguió sus primeros puntos del año y de forma notable. El finlandés demostró que la mejora del coche en las últimas carreras es una realidad.

Photo Florent Gooden / DPPI

El campeón del mundo de 2007 no tuvo una carrera fácil desde el principio. Participó en el choque de la curva 2, siendo embestido lateralmente por Gasly y llevándose puesto a Verstappen. Contra todo pronóstico, su Alfa Romeo sobrevivió y pudo mantenerse en carrera.

El finlandés habló sobre su complicada carrera: "Definitivamente no fue la más cómoda de las carreras, pero finalmente conseguimos algunos puntos, así que podemos estar contentos por eso. Mi carrera empezó bastante mal, no estoy seguro de lo que pasó exactamente en la segunda curva, pero me golpearon y sufrí muchos daños".

"Probablemente quien me haya golpeado no esperaba que el pelotón frenara tanto, pero en cualquier caso se llevó parte de mi piso y de mi alerón delantero. El daño hizo que el manejo del coche fuera muy malo y luchamos con el equilibrio: perdimos mucho agarre pero al final pudimos seguir empujando a un ritmo decente. Tuve una parada en boxes lenta pero por suerte la segunda bandera roja nos hizo volver a la lucha".

Para terminar su complicado día, Kimi fue sancionado con 5 segundos por saltarse la línea de entrada a boxes al ver la señal del segundo coche de seguridad: "Luego tuve una penalización por cruzar la línea de entrada a boxes, lo que no ayudó, pero después de la segunda bandera roja todavía pude dar algunas vueltas buenas y al final sólo perdí una posición. Estuvo lejos de ser la ejecución perfecta de una carrera pero, a pesar de todos los problemas, aún así nos llevamos a casa dos puntos importantes".

"Todavía es una pena ya que hemos hecho algunos progresos y creo que podríamos haber terminado aún más alto con una tarde más limpia, pero con suerte llevaremos el rendimiento a los próximos eventos".

Giovinazzi por su parte fue uno de los involucrados, y puede que provocadores, del accidente múltiple tras la relanzada del primer coche de seguridad. El italiano se vio obligado a abandonar pero puede dar gracias por no haber sufrido ningún daño personal, y es que voló por encima de un Williams.

El canadiense habló sobre el incidente: "Es realmente frustrante terminar una carrera como esta, sin haber corrido realmente una sola vuelta, aunque estoy contento por el equipo que ha conseguido puntos. Había hecho otra buena salida, subiendo al 14º puesto: me sentía a gusto en el coche y quién sabe cómo podría haber ido la carrera. No hay mucho que pueda decir sobre el accidente, excepto que fue una situación muy peligrosa. Todos los que me rodeaban ya estaban a toda velocidad, pero de repente estaba Magnussen casi parado en medio de la pista".

"Latifi lo evitó, pero yo no tuve tiempo. Lo intenté, pero le di un golpe en la parte trasera izquierda. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero fue un choque muy peligroso. Con una recta tan larga, esto siempre iba a ser un problema y tenemos que pensar en cómo evitar que esta situación se repita en el futuro".

Photo Antonin Vincent / DPPI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.