Fin de semana muy especial para Ferrari, ya que en este gran premio de la Toscana están celebrado su carrera número 1000 en la F1 y pese a que apenas hay habido público en las gradas, está siendo unos días especiales para los de Maranello. Pese a que Italia en medio de una pandemia provocada por el coronavirus, Ferrari celebró un acto durante la noche del pasado sábado aunque sin fans y con todas las medidas de seguridad.

1000TH GP CELEBRATION - FIRENZE 12/09/2020 - credit: @Scuderia Ferrari Press Office

La ciudad de Florencia y la Piazza della Signoria ha sido el lugar elegido por Ferrari para vivir el acto de celebración de las carrera nº1000 de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo, viviendo un acto muy bonito. Muchas personas importantes relacionadas con Maranello han estado presente en este evento como John Elkann, Louis Camilleri, Piero Ferrari, Jean Todt, Chase Carey, o Ross Brawn. En dicho acto también se pudo ver los coches más potentes de la historia de Ferrari como el F2008, F2002 o el 1979 312 T4.

Posteriormente, el presidente de Ferrari John Elkann dedicaba unas bonitas palabras en un fin de semana especial para ellos. "Celebramos un número excepcional que trae consigo otros: somos los únicos equipo que ha participado en todos los años del mundial de F1 desde 1950. El equipo no tiene igual en cuanto a su éxito, con 16 títulos de constructores, 15 títulos de pilotos y 238 victorias, una tasa de casi uno de cada cuatro carreras”.

“Tenemos la suerte de poder hacerlo en Mugello, ya que alberga un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez ". Posteriormente, el presidente de la marca italiana quiso dar las gracias a todas las personas que trabajan en Ferrari y dedicando unas palabras sobre el futuro de los de Maranello. "Aprovecho esta oportunidad para destacar la contribución de todos, los mecánicos e ingenieros, así como todos aquellos que no trabajan en la pista, pero que trabajan con la misma pasión todos los días en cada área”.

“Mientras celebramos las 1000 carreras en F1, ya estamos mirando hacia el futuro, ya pensando en las próximas mil carreras. Estamos orgullosos de formar parte de esta nueva Fórmula 1, decisión confirmada hace unos días gracias a la firma del nuevo pacto de la concordia, porque creemos en la voluntad de quienes gestionan nuestro deporte y queremos hacerlo más grande y espectacular”.

Un día más tarde, tendríamos un acto muy emotivo con el hecho de que Mick Schumacher (piloto de la Ferrari Driver Academy) ha tenido la oportunidad de subirse al F2004, coche con el que piloto su padre Michael Schumacher, dejando una imagen muy emotiva.

Mick Schumacher

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.