El Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo tendrá una segunda oportunidad tomando al fecha del RallyRACC de Cataluña, cancelado por la organización.

No todo está perdido y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto finalmente si que podrá visitar el Principado de Asturias, o por lo menos eso parece. El Automóvil Club del Principado de Asturias y la Real Federación Española de Automovilismo han llegado a un acuerdo y finalmente el Rallye Blendio Princesa de Asturias mantendrá supuesto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, retrasándose un mes su celebración hasta el último fin de semana de octubre: el sábado 24. Y el Principado les ha dado el visto bueno.

El pasado lunes saltaba la sorpresa cuando la Consejería de Saluda del Principado de Asturias daba carpetazo al Princesa y prohibía a la organización su celebración, prevista para la semana que viene. Un jarro de agua fría para una escudería que creía haber pasado todos los controles impuestos por el Principado, pero que a once días de que los equipos del Nacional se dieran cita en Oviedo recibían la dura noticia, y sin ni siquiera conocer cuales eran los motivos exactos. Y claro, la reacción de equipos y aficionados no se hizo esperar en las redes sociales.

Ahora la organización y Federación Española, que desde el primer momento ha estado del lado del ACPA, tendrán una segunda oportunidad y después y el Rallye Blendio Princesa de Asturias tendrá lugar el penúltimo fin de semana de Octubre. La organización ha recibido esta tarde la confirmación por parte de la Consejería de Salud del Principado de Asturias para que la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se lleve a cabo, tras una intensa negociación entre las partes implicadas.

“Quiero dar las gracias en primer lugar a todo nuestro equipo que lleva meses trabajando para que la prueba pueda celebrarse, lo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia dan siempre sus frutos. Además aprovecho para agradecer todo su apoyo a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, que nos acompañó muy de cerca en los trabajos. Y también a la Federación Internacional de Automovilismo y a la Real Federación Española de Automovilismo por su apoyo sin límites. Por otra parte, dar las gracias a los patrocinadores que habéis seguido confiando en nosotros, así como a todos los medios de comunicación que nos habéis apoyado y dado voz en las últimas semanas. Y no podemos terminar sin hacer una mención especial a la afición, que tantas muestras de cariño nos habéis dado durante todo este tiempo y que tan importantes sois para nosotros. Muchas gracias a todos”

Julián Moreno, Presidente del ACPA

De mantenerse el itinerario filtrado durante la jornada del pasado lunes, el 57º Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo contará con un total de 121,96 kilómetros cronometrados, repartidos entre los tramos de Morcín, Llanera, Nava y Colunga, que se celebrarán a doble pasada. Un año más, la intención de la organización es mantener las asistencias en La Manjoya. Mientras que la gran novedad, o más bien ausencia, será la celebración del Shakedown y del Tramo Cronometrado de Calificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.