La posibilidad de que la F1 introduzca el año que viene las parrillas invertidas en ciertas carreras ha levantado las críticas en muchos sectores. El último en sumarse a estas críticas ha sido Toto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes.

Fuente: F1

Las parrillas invertidas, sin duda, a quién más molestaría sería a Mercedes, que siempre sale arriba. Toto Wolff, por tanto, no ha dudado en critica la posible medida: "Esta es una meritocracia, es un deporte en el que gana el mejor piloto y la mejor máquina".

"Si quieres hacerlo aleatorio, hagamos un espectáculo, pero el núcleo del ADN del deporte es ser una plataforma de entretenimiento. No es un espectáculo. No es un reality show, no es Gran Hermano y no creo que debamos ir allí", ha dicho Wolff. El jefe de Mercedes también añadió: "Me la variabilidad y la imprevisibilidad, pero nadie quiere que un ganador salga de una parrilla invertida".

Jean Todt, también en contra

El presidente de la FIA, Jean Todt, también se mostró en contra de la medida. "Honestamente, no me gusta", dijo el francés. En cambio, dijo que está abierto a la idea de usar una carrera de sprint para decidir el orden de salida del gran premio.

Aunque no está de acuerdo con tener una parrilla de salida invertida para la carrera, Todt dijo que no intentaría impedir que se introdujera: "Si todo el mundo está de acuerdo, no lo bloquearía".

"Debo decir que me gusta bastante la idea propuesta, que fue rechazada por uno, de, debido a la situación sin precedentes, tener en lugar de la clasificaciónd el sábado, una carrera de media hora, cualquiera que sea el orden, y luego tenerlo como el orden de la siguiente carrera. Creo que habría sido interesante ver. Pero una parrilla invertida, no es normal, no es natural", comentó Todt sobre la idea propuesta.

"Lo que me gusta es la calificación de la Fórmula E. Yo haría eso en la Fórmula 1. Es natural. Pero el problema es la gente de la Fórmula 1, que para hacer un cambio es casi imposible", terminó Todt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.