Agridulce día en Racing Point. Lo que podría haber terminado con un 3º y un 6º terminó con un 5º y un abandono. Siguiendo con el equipo británico, están cuartos en el mundial de constructores con una desventaja de 14 puntos sobre McLaren.

Sergio Perez, Racing Point RP20, leads Lando Norris, McLaren MCL35

Empezando por el piloto méxicano, Sergio Pérez salió 7º y acabó 5º mientras que en el mundial de pilotos es 9º, con 13 puntos de desventaja sobre su compañero de equipo. Tras acabar la carrera, Sergio comentaba sus sensaciones de lo ocurrido en el GP de la Toscana. "Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar al 5º, considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para los campeonatos de constructores y de pilotos".

"También me alivia saber que Lance está bien después de su gran accidente. La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo cual logramos. Creo que el podio era una posibilidad para nosotros pero no teníamos ni el ritmo ni el equilibrio para llegar a la lucha por el podio".

"Fue difícil llegar a un nuevo circuito de carreras y adaptarse rápidamente, pero creo que lo hicimos bien para luchar dentro de los cinco primeros este fin de semana. También vimos que la mejora con la que Lance corrió fue prometedora durante todo el fin de semana, así que estoy deseando probarla en las próximas carreras".

Por otro laod, Lance Stroll salió 6º y abandonó tras el fuerte accidente que sufrió, por un posible pinchazo en un neumático. Estaba luchando por el podio con Albon y Ricciardo, cuando se salió de la pista en plena persecución. "En primer lugar, estoy bien después de lo que fue un gran impacto. Todavía estamos investigando la causa del choque. Todo sucedió tan rápido, pero se sintió como un pinchazo. Tenemos que mirar los datos y confirmar completamente las razones de ello".

"Había algunos puntos realmente fuertes y nos acercábamos a Ricciardo para el último lugar del podio antes del accidente, y todo estaba preparado para un final emocionante. Estoy satisfecho con el rendimiento del paquete con mejoras traído este fin de semana, y nos da una buena base para las próximas carreras. Pudimos hacer un buen comienzo de la carrera y conseguir un buen arranque en la reanudación para mantenernos fuera de problemas hasta el final. Fue un resultado desafortunado y a veces así es como se rompe la galleta, pero me quedo con lo positivo".

Lance Stroll, Racing Point RP20, leads Charles Leclerc, Ferrari SF1000, and Daniel Ricciardo, Renault R.S.20

1 pensamiento sobre “Sergio Pérez: "Creo que el podio era una posibilidad"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.