Nuevo doblete del equipo de Brackley, tercero de la temporada y el número 56 de su historia en Fórmula 1 (contando desde 1954). 6 victorias de Lewis Hamilton, 1 de Valtteri Bottas y 152 puntos de ventaja sobre el segundo (Red Bull) en lo que llevamos de temporada 2020. Nadie puede parar el dominio de las flechas plate... Perdón ¡¡Negras!! Por solidaridad contra el racismo.

2020 Tuscan Grand Prix, Saturday - Wolfgang Wilhelm

Lewis Hamilton volvió a batir a su compañero para lograr su victoria número 90 en Fórmula 1, solo le quedan 2 victorias para superar el récord absoluto de victorias de Michael Schumacher. Perdió la posición en la primera salida en estático pero la recuperó en la segunda salida en estático.

En el campeonato de pilotos es líder indiscutido, con 55 puntos de ventaja sobre Bottas y 80 puntos en el caso de Verstappen. "Hoy fue uno de los días más desafiantes, física y mentalmente, que he experimentado. Estoy bastante agotado para ser honesto, pero se siente fantástico ganar una carrera tan loca y se siente como si hubiera corrido tres carreras en un día".

"Fue increíblemente duro, esta pista es fenomenal y Valtteri me estaba presionando mucho, así que no fue nada fácil. Con todas las resalidas y la concentración que se requería, fue realmente difícil. La primera salida no fue genial y perdí el lugar con Valtteri, pero luego la segunda salida fue mejor y recuperé el lugar. Tuve una cómoda ventaja después de ese punto pero luego hubo otra bandera roja".

"Cualquier cosa pudo haber pasado en esas resalidas, pero afortunadamente en la último resalida tuve mi mejor salida del día y pude mantener mi posición. Valtteri siempre estuvo cerca de mí y no pude cometer ni un solo error, de lo contrario habría estado ahí para pasarme en la recta. Muchas gracias al equipo aquí en la pista y de las fábricas por todo su duro trabajo para hacer posible este resultado, y este es un circuito brillante, así que me encantaría volver en el futuro".

Valtteri Bottas volvió a fallar pero la suerte tampoco estuvo de su lado. No solo perdió el liderato en la segunda salida en estático, sino que el segundo coche de seguridad le perjudicó. Lo normal es que el coche de seguridad se ponga delante del líder de carrera para neutralizar la carrera pero esta vez salió delante de Bottas, que no era líder, y el piloto frenado por Mayländer fue Valtteri.

En el campeonato es 2º, con 25 puntos de ventaja sobre Verstappen. "Se siente como si hubiéramos tenido tres carreras hoy y fue muy difícil. La primera parte de la carrera me fue bien, pero también fue bastante corta. Tuve una salida de ensueño y mantuve mi posición en la primera resalida tras el safety car".

"Una vez que perdí la posición con Lewis en la segunda salida, fue muy difícil recuperarla. Hice todo lo que pude y me esforcé mucho, especialmente en la mitad de mi tanda para poder mantener la distancia. Pero cuando estás detrás, necesitas deslizar más el coche y eso agota los neumáticos. No hubo muchas oportunidades una vez que perdí la posición, pero así es como son las cosas, y sólo necesito seguir empujando y seguir tratando de mejorar. Y eso es lo que haré".

2020 Tuscan Grand Prix, Friday - LAT Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.