Kevin Magnussen: "No podemos permitir que esto pase de nuevo"

Mal día para Haas, que no pudo puntuar aún con tan solo 12 coches terminando la carrera. Sus dos pilotos se vieron envueltos en un accidente múltiple y a punto estuvieron de abandonar los dos, pero se la arreglaron para que Grosjean pudiese acabar la carrera.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 13: The damaged car of Kevin Magnussen, Haas VF-20 during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Sunday September 13, 2020, Italy. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

La relanzada tras el primer coche de seguridad de la carrera fue una locura y Haas estuvo en todo el meollo. Magnussen fue envestido por Antonio Giovinazzi y su carrera se acabó ahí. El danés mostró su enfado, no por el abandono, sino por la peligrosidad del accidente: "No podemos permitir que esto suceda de nuevo".

"Lo que parece que pasó en la reanudación era que el líder iba despacio hasta la línea, lo cual tiene derecho a hacer, pero entonces en algún lugar en el medio alguien intentó abrir una brecha para conseguir algo de impulso, pero fue demasiado pronto e intentó detenerse de nuevo. Aceleramos a tope durante unos segundos, y de repente todos frenaron. Frené, vi a la gente que pasaba, y luego me golpeó Giovinazzi, que no tenía adónde ir".

"Esto es ciertamente algo a lo que hay que prestar atención, en términos de si esto de esperar hasta la línea es una buena idea o no. Llegué a 12º desde el 20º en la primera vuelta, se veía bien. Esta es definitivamente otra oportunidad perdida", comentó Magnussen.

Grosjean por su parte terminó 12º, último de la carrera. El francés alabó la capacidad del equipo para no abandonar: "Es uno de los puntos fuertes de Haas, nunca nos damos por vencidos". "El coche estaba apagado, estaba listo para retirarme. Entonces vi que tenía dos ruedas en la hierba, así que volví a arrancar el motor para ver si podía salir de la hierba. Pude ponerme en marcha y la suspensión estaba bien, así que pensamos… sigamos adelante".

"En la primera bandera roja vi el estado del coche, no sabía cómo íbamos a seguir corriendo, faltaba la mitad del lado izquierdo. Los chicos dijeron que aguantara e hicimos lo mejor que pudimos", afirmó Romain sobre la resiliencia del Haas.

"El último reinicio fue divertido, me las arreglé para escalar posiciones. Pero cuando te faltan unos dos segundos por vuelta, que habíamos calculado en daños aéreos, no hay mucho que puedas hacer. Dicho esto, estoy muy contento de que no nos hayamos rendido. Nadie puede quitarnos eso", concluyó Grosjean. El francés no pudo puntuar pero está claro que hoy se ha divertido.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 13: Romain Grosjean, Haas F1 on the grid during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Sunday September 13, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.