Horner: "En lo que respecta a los asientos de Red Bull para 2021, estamos enfocados en Alex Albon"

Una de las incógnitas para la parrilla de la temporada 2021 es saber quiénes serán los pilotos del equipo AlphaTauri ya que ambos pilotos, tienen que merecerlo en pista pero todo parece que una de las plazas será para el francés Pierre Gasly. Sobre esto y en la rueda de prensa del viernes del GP de la Toscana ha hablado Franz Tost, reconociendo el gran piloto que es.

(Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images /

"Pierre Gasly pertenece a los mejores pilotos jóvenes de Red Bull. Puede ganar carreras, o al menos una carrera hasta ahora. Pero también demostró en el pasado que puede ganar carreras y campeonatos, y eso es importante. Lo califico con una nota muy alta porque lo que mostró en Monza fue realmente una carrera fantástica, cómo controló el ritmo y cómo le dejó claro a Carlos que no hay forma de que tenga la oportunidad de adelantarlo”.

Este triunfo en Italia ha abierto los rumores sobre la posible vuelta de Gasly a Red Bull en 2021, aunque Tost no ha querido confiar este hecho confirmando que tendremos noticias en 6 semanas para saber los pilotos de AlphaTauri durante el próximo año.  "La pregunta del piloto que tendrá Red Bull para formar equipo con Max Verstappen será a finales del mes de octubre o a principios de noviembre. Veremos cómo está la situación en ese momento pero es Red Bull quien toma la decisión sobre qué piloto está compitiendo en qué equipo".

Pese a esto, parece algo complicado como ha confirmado el propio Christian Horner descartando que Gasly pueda ser piloto de Red Bull durante los próximos años. "Pierre ha hecho un trabajo fantástico. Desde que dio el paso de vuelta a lo que era Toro Rosso, ha encontrado su confianza, está conduciendo increíblemente bien. AlphaTauri está haciendo un gran trabajo con él. Es bueno ver que eso le está funcionando”.

"Creo que en lo que respecta a los asientos de Red Bull, estamos enfocados en Alex Albon. Queremos intentar darle la mejor oportunidad para retener ese asiento. No tendría sentido volver a cambiar a los pilotos. AlphaTauri ahora es un equipo hermano en lugar de un equipo junior, además que creo que Franz Tost está feliz con Pierre. La decisión final se tomará a finales de año, pero no hay ningún impulso de nuestra parte para revertir la situación”.

Photo by Mark Thompson/Getty Images,) // Getty Images

"Queremos abordar algunos de los problemas que tenemos con el RB16, que creo que estamos empezando a comprender y superar, y luego partiremos de ahí". Para acabar, Horner también ha dicho lo siguiente sobe el gran año de AlphaTauri calificándolo como un equipo hermano a Red Bull, y más pensando en 2022, año de la nueva normativa de la F1.

"Sus aspiraciones están más allá de las de Toro Rosso. Tenemos un proyecto de sinergia dentro de lo que nos permite la normativa. Por ejemplo, la compartición del túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo cual tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera. A eso me refería. De un grupo de talentos, Red Bull ha invertido en tantos pilotos jóvenes a lo largo de los años. Eso continuará".