Una de las incógnitas para la temporada 2021 es saber dónde veremos a Sergio Pérez. Una de las opciones que tiene es Alfa Romeo, y en el caso del equipo italiano ha hablado su tema principal, Frederic Vasseur. En unas declaraciones hechas en la rueda de prensa del viernes del Gran Premio de la Toscana, el team principal de Alfa Romeo reconoce que Sergio Pérez puede ser una opción para ellos, de cara a sus pilotos de 2021.

Sergio Perez, Racing Point in the press conference

"Pienso que Checo está interesado en todos los asientos de la parrilla, al menos los que están disponibles. Y yo no me moveré de lo que dije. Creo que fue la semana pasada o la anterior que dije que en el transcurso de septiembre tendremos conversaciones con nuestros pilotos sobre el año que viene, y vamos a decidir juntos lo que tenemos que hacer. Sin dudas tenemos ahora muchos pilotos disponibles en la lista".

Por otro lado, Vasseur ha hablado sobre si uno de sus pilotos de 2021 vendrá con el apoyo de Ferrari como es la actual situación con Antonio Giovinazzi. Además de reconocer que están parados para saber la decisión que tomara Kimi Raikkonen sobre su futuro. “En la lista que tenemos, hay pilotos junior de Ferrari. Primero tenemos que dejar que Kimi nos haga saber qué quiere hacer y qué queremos nosotros hacer con él. Y luego veremos los otros", agregó.

"Si todos estamos interesados en colabora y la colaboración es buena, tendrá sentido continuar con Raikkonen. No tendré a alguien más experimentado que Kimi. Esa es la ventaja, que su compañero sin dudas tendrá menos experiencia que Kimi". Otro equipo que podría ser el destino de Pérez es Haas, tal como ha dejado caer su team principal Guenther Steiner, además de comentar los factores que tendrá en cuenta para elegir a sus pilotos para 2021.

Sergio es un buen piloto, pero sólo estamos buscando. Hay muchos candidatos en este momento con los que estamos hablando, en los que estamos pensando. Y sólo tenemos que tomar una decisión. Pero sabemos que para un equipo es bastante bueno estar en el mercado, porque tienes un montón de cosas que puedes recoger, así que no tenemos prisa por hacer nada. Y lo pensaremos bien y llegaremos a una conclusión y lo anunciaremos cuando estemos listos".

"No quiero pasar por todos los criterios, pero tiene que ser un paquete, y lo que necesitamos ver es: ¿qué queremos hacer en el futuro? ¿Cómo es mejor para el equipo? No estamos pensando sólo en el próximo año. Quiero decir, si piensas a corto plazo, es bastante fácil. Intentas conseguir al tipo más rápido lo más rápido posible, ya sabes. Pero estamos pensando en los próximos cinco años después de haber firmado el nuevo pacto de la concordia".

"Queremos construir de nuevo, volver a los resultados que teníamos en 2018. Y eso requiere un poco más de tiempo para pensar en todos los factores”.

Sergio Perez, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.