No hubo suerte para George Russell, que estuvo más cerca que nunca de conseguir sus primeros puntos en la F1. La segunda bandera roja de la carrera la catapultaron fuera de los puntos.

Williams

Russell hizo una gran salida y se colocó entre los diez primeros muy temprano en carrera. Sin embargo, en la segunda resalida, el inglés no salió bien y se quedó 12º. En las últimas vueltas intentó luchar con Vettel pero no pudo, y tampoco con Räikkönen en la distancia.

Russell habló sobre una decepcionante carrera para él: "Es una lástima ya que la carrera estaba bajo control, y yo estaba 9º antes de la última bandera roja. Estaba conduciendo como el demonio, todo estaba estable, los neumáticos estaban bien, y estaba listo para llevar el coche a casa. Con la última reanudación, tuvimos algunos contravolantes y esto hizo que el tramo final fuera muy difícil".

"Estoy decepcionado por mí mismo y por el equipo, ya que siento que nos lo merecíamos. En circunstancias normales, con la gran salida inicial que tuvimos, habríamos estado en los puntos".

Nicholas Latifi, por su parte, no pudo terminar la carrera, ya que fue uno de los que provocó el gran accidente tras el primer coche de seguridad. El canadiense se quejó tras el abandono del protocolo de resalida, aunque en la práctica tendrá que declarar ante la FIA para justificar su movimiento.

"Para los reinicios en esta pista, sabíamos que el líder iba a tirar lo más tarde posible debido a lo lejos que está la línea junto con el efecto rebufo. Casi golpeo a Kevin en el vértice de la última curva cuando todos frenaron de nuevo, y luego otra vez parecía que todos tiraron, y sólo estás reaccionando a los coches que te rodean. Los coches de delante volvieron a frenar y no pude hacer nada para evitarlo".

"Es una pena porque evitamos el caos en la salida y tomamos bastantes posiciones. Estaba emocionado por ver cómo se desarrollaría la carrera, pero así es correr a veces", dijo Latifi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.