Una de cal y otra de arena para AlphaTauri en la carrera de este domingo en Mugello. El ganador del GP de Italia, Pierre Gasly, duró una curva al verse envuelto en un accidente. Daniil Kvyat, en cambio, pudo mantenerse contra todas las circunstancias y consiguió unos puntos muy valiosos.

Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202009130390 // Usage for editorial use only //

Pierre Gasly salió bien, y pudo escalar posiciones en la primera curva. Sin embargo, el francés se vio encajado entre Kimi Räikkönen y Romain Grosjean y su carrera acabó en la grada. Como era de esperar, el francés se mostró decepcionado: "Es una pena terminar la carrera justo después de la primera curva. Vi algo de espacio entre Kimi y Romain en la curva 2, terminé en medio y no tenía a donde ir, así que chocamos y eso fue todo. No creo que haya nadie a quien culpar, pero es una lástima ya que siento que perdimos una oportunidad de puntos hoy".

"Mostramos un buen ritmo todo el fin de semana y, aunque no tuvimos una gran clasificación, confiaba en que hoy podríamos recuperarnos. Obviamente, me hubiera gustado estar con los chicos y luchar por los puntos, pero creo que tenemos que llevarnos lo positivo aquí porque el rendimiento hasta ahora ha sido bueno, así que tenemos que llevar esto a Sochi", dijo Gasly, mostrando el lado bueno de la situación hoy.

Daniil Kvyat por su parte supo librarse de todos los líos y llevo el monoplaza hasta la línea de meta, consiguiendo una buena 7º posición. Tras la carrera, el ruso compareció ante los micrófonos: "Fue una carrera muy difícil hoy, tanto física como mentalmente, así que creo que podemos decir con orgullo como equipo que no cometimos ningún error, lo cual es genial". "Era importante para nosotros conseguir algunos buenos puntos, así que estoy contento con el resultado y estoy satisfecho con mi conducción", dijo también Pierre.

"El equipo hizo un gran trabajo en circunstancias difíciles durante las dos banderas rojas, y nuestras llamadas a boxes hoy fueron las decisiones correctas. Había mucho lío detrás de nosotros, pero delante estaba bastante estable, así que el 7º fue un muy buen resultado y conseguimos algunos puntos más para cerrar la brecha en el campeonato", finalizó Kvyat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.