Hoy era una buena oportunidad para llevar a meta los dos coches de la marca francesa en zona de puntos pero solo pudo puntuar con uno. En el campeonato de constructores es 5°, gracias a la fiabilidad del motor francés, que solo ha tenido 3 abandonos en 9 carreras

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Tuscan Grand Prix, Saturday 12th September 2020. Mugello Italy.

Empezando por el piloto australiano, Daniel Ricciardo salió 8° y acabó 4°. En el campeonato es 7° e incluso podría acabar 4° está temporada si Albon sigue dejándose puntos y la progresión de Renault continúa. En el comunicado oficial del equipo ha declarado lo siguiente: "Estoy muy contento con la carrera de hoy y estuvimos tan cerca del podio de nuevo. Fue un día largo, una larga carrera con las paradas y los incidentes, pero lo principal es que todos los pilotos están bien".

"Parecía que íbamos a ser 3º hacia el final de la carrera, así que es una pena estar tan cerca. No podemos acercarnos más que eso y seguiremos presionando. Nuestras salidas fueron buenas, conseguimos a Valtteri Bottas, pero él y Alex Albon fueron demasiado rápidos para aguantar. Duele no estar en el podio después de eso, pero el 4º sigue siendo un gran resultado hoy".

Por otro lado, Esteban Ocon salió 10° y no acabó la carrera. Segundo abandonó de la temporada para Ocon. Durante la primera suspensión de la carrera tuvo un sobrecalentamiento de frenos que le obligó a abandonar, de manera que no se colocó en parrilla para la segunda salida en estático. En el campeonato es 12, y tas acabar el GP de la Toscana comentaba lo siguiente:

"Tuvimos un problema de sobrecalentamiento de los frenos, por lo que tuvimos que retirarnos hoy. Durante el coche de seguridad, los frenos traseros estaban en llamas, lo cual causó daños en la parte trasera del coche y los frenos, por tanto, no pudimos sacar el coche tras la bandera roja. Sentí que teníamos el ritmo para coger buenos puntos. Parecía una buena carrera para estar en ella con muchas cosas sucediendo. Se está volviendo bastante loco este año, lo cual es interesante y hay más oportunidades de obtener grandes resultados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.