Domingo y carrera desastrosa para Carlos Sainz y el equipo McLaren. Pese a que el piloto español lograba hacer una buena salda, un toque con el Racing Point de Lance Stroll provocaba que Sainz hiciera un trompo bajando a las últimas posiciones de la parrilla. 

F1

Un incidente con Verstappen y Gasly provocaba la salida del coche de seguridad, y cuando los comisarios decidían sacar la bandera verde, habría un incidente con Carlos entre los más afectados, y teniendo que abandonar el Gran Premio de la Toscana 2020.

Tras tomar algo de aire y recuperar energía, el piloto madrileño ha hablado a los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1 comentando sus sensaciones sobre lo ocurrido en las primeras vueltas del GP de la Toscana (circuito de Mugello). "He salido al ataque. He salido muy bien, me he puesto sexto en la primera curva, que era el objetivo porque no había mucho que perder con el ritmo que tenía el coche, que ya en las vueltas a parrilla he visto que iba fatal”.

“He querido arriesgar en la primera curva y me ha salido bien, en la segunda hemos entrado muy juntos con un Racing Point, nos hemos tocado y a la mínima que hay un contacto el coche pierde la carga aerodinámica y hace un trompo. Íbamos el 15º después de eso y había toda la carrera para jugarse, así que frustrante. Primero de todo, contento de que todo el mundo esté bien, porque aparte de la frustración de no acabar una carrera de esta forma, lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa”.

"Es una situación muy peligrosa que no se debería repetir. Yo estoy bien, sólo un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada y estoy perfectamente. Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien lo ha creído y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Yo venía de los últimos pegado al de delante, cogiéndole el rebufo para atacarle y cuando se han empezado a abrir y me he encontrado con el barrullo, provocando una situación verdaderamente peligrosa”.

“Creo que es una semana importante para recargar pilas. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo. Ya os digo que tendrá que haber conversaciones sobre esta situación que ha pasado hoy”.

Carlos Sainz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.