Alex Albon sube por fin al podio en el caos de Mugello

Cara y cruz para Red Bull en el circuito italiano de Mugello este fin de semana. La frustración de Max Verstappen precedió al sueño cumplido de Alex Albon. El equipo es 2º en el campeonato, con una cómoda ventaja de 67 puntos sobre McLaren y 107 sobre Ferrari, que el año pasado aspiraba a ser 2º y este año solo aspira ser el mejor equipo de la zona media.

Max Verstappen

Max Verstappen comenzó la carrera 3º y abandonó en la vuelta 1 por un toque múltiple. En el campeonato es 3º, a 25 puntos de Bottas y 45 puntos por delante de Norris. El holandés habló sobre su carrera: "Estoy por supuesto muy decepcionado porque sé que esta podría haber sido una muy buena carrera para nosotros. Tuve una buena arrancada al principio de la carrera y rodeé a Lewis pero luego el coche no aceleró así que perdí mucha velocidad y no tenía potencia. Luego me caí en la zona media y me golpearon por detrás".

"Cuando caes en medio del pelotón en las primeras curvas es bastante fácil involucrarse en un accidente, así que no estoy decepcionado por eso, no deberíamos haber estado en esa posición en primer lugar. No hay mucho más que decir, pero es realmente decepcionante para el equipo que hayamos tenido que retirarnos de nuevo, especialmente cuando parecíamos tan competitivos, pero por supuesto es bueno ver a Alex maximizar el resultado y subir al podio", finalizó el piloto holandés.

Alex Albon en cambio consiguió su primer podio, acabando 3º. Al principio de la carrera no parecía que fuera a subir al podio pero se encontró con 8 abandonos que le auparon al mismo. En el camino al podio tuvo que adelantar al veterano Ricciardo, su principal rival por el podio. En el campeonato es 5º, con 2 puntos de desventaja sobre Norris y 6 puntos de ventaja sobre Stroll.

El tailandés se mostró muy contento como era de esperar: "Estoy muy feliz y me llevó un tiempo llegar aquí. Es algo que siempre he querido y de una forma u otra no hemos podido conseguirlo, así que estar aquí hoy es bastante especial. Es muy bonito devolverle algo al equipo después de que me hayan apoyado desde el primer día y mostrarles lo que puedo hacer. Fue una carrera difícil y definitivamente no una de las fáciles. Esta pista es brutal, especialmente las curvas de alta velocidad en el sector dos, y con tantos reinicios para manejar tuvimos que trabajar duro".

"Sabía que tenía que ser agresivo para hacer todos los adelantamientos, pero teníamos un coche muy bueno y sabemos que es bueno en las frenadas, así que lo usamos a nuestro favor. Cuando perdimos dos posiciones en la última salida, me vine arriba porque no iba a dejar pasar la oportunidad de un podio, así que me esforcé para llegar tercero y estoy encantado con el resultado de hoy", finalizó Albon.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 13: Third placed Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing talks in a press conference after the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 13, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Florent Gooden - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009130406 // Usage for editorial use only //