Mal gran premio en la escudería italiana. Triste resultado en el gran premio número 1.000 en Fórmula 1. En este momento es 6º en el campeonato de constructores, detrás de equipos como McLaren, Racing Point y Renault. El promedio por gran premio es de 7,33 puntos obtenidos.

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - DOMENICA 13/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Charles Leclerc salió 5º y acabó 8º aunque en la salida se puso 3º pero las prestaciones del coche y la estrategia elegida (2 paradas) no permitían mantener esa posición, así que cayó varios puestos antes de la segunda bandera roja. En el campeonato es 8º, por detrás de pilotos como Norris, Ricciardo y Stroll.

"Seguramente esta fue una de las carreras más difíciles desde el punto de vista mental, porque hice una buena salida, hice todo lo que tenía que hacer, pero faltaba el ritmo de carrera y el equilibrio no era bueno. Tuve problemas con el coche en general y fue extraño porque ayer en la clasificación el balance fue bueno, no lo estábamos haciendo tan mal. Tenemos que trabajar, por supuesto".

"Es difícil, pero sigo motivado y no puedo esperar a montarme en el coche en Rusia. Sólo quiero entender, tenemos que averiguar qué le pasa a este coche y hacer algo al respecto, porque esto es realmente difícil. Estoy seguro de que habrá actualizaciones. El equipo está trabajando muy duro para traer novedades para el coche. Obviamente, tienes que averiguar qué es lo que está mal para obtener actualizaciones, pero las actualizaciones para el coche vendrán pronto".

"Estoy contento con la vuelta de clasificación de este fin de semana. El balance fue bueno, pero en la clasificación no se consiguen puntos al final. Mirando la carrera, no hay mucho positivo. El equipo tiene que ser positivo, sigo diciendo, no podemos rendirnos ahora ni nunca. Seguimos trabajando, pero seguro que es un momento muy difícil".

Por otro lado, Sebastian Vettel salió 14º y acabó 10º, por detrás incluso de Kimi Räikkönen (8º). Su carrera se vio condicionada en la primera vuelta porque chocó en las primeras curvas con Carlos Sainz y rompió el morro de su Ferrari. "No recuerdo haber hecho tantas salidas en una carrera en mi carrera. Normalmente haces una. No soy un gran fan de esta regla porque si estás en el lado derecho de la pista tienes una gran ventaja sobre la gente que tiene que empezar desde el lado sucio".

"Ya lo hemos visto en Monza con el reinicio. Estaba lleno de virutas y no creo que sea una regla correcta. Creo que deberías hacer coches capaces de adelantar y no hacer de todo una especie de lotería. De todos modos, esto no hace ninguna diferencia para nosotros hoy en día. Luchamos duro y tratamos de hacer lo mejor para entrar en los puntos. Fue una intensa batalla con Kimi y al final conseguimos entrar en el top 10 con ambos coches".

"Hubo una gran caída en el ritmo durante la carrera. No fuimos lo suficientemente rápidos y, cuando nos preguntamos por qué, no podíamos responder. No depende de un solo factor. Sabemos que nuestro coche no es lo suficientemente rápido pero habríamos esperado un ritmo mucho mejor hoy. Trataré de aprender algo más para tener una mejor sensación con el coche".

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - DOMENICA 13/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.