Desde hace algunas semanas, conocíamos que todos los equipos confirmaban su futuro en la F1 tras implementar su firma en el nuevo pacto de la concordia. Los acuerdos de dicho pacto son secreto pero parece que se ha hecho una nueva reestructuración de los equipos, para que sea algo más equitativo y estén de alguna forma protegidos.

Zak Brown

Este nuevo pacto de la concordia podría abrir la puerta a nuevos equipos y que el dinero fuera repartido por más equipos, pero parece que parece algo complicado ya que el propio Zak Brown ha confirmado que, si alguien quiere entrar en el deporte tendrá que tener un “aval” mínimo de 17 millones por equipo, es decir un total de 170 millones de euros.  â€œLo que se pretende hacer con los 170 millones es proteger el valor de los equipos existentes”.

“Si es como se informó la venta de Williams, eso es menos costoso que 170 millones y obtienes mucho más por tu dinero que arrancar un equipo de cero. Pero creo que si crees en el valor de la franquicia, el crecimiento de la Fórmula 1, recuperarás esos 170 millones y algo más en el futuro. Además, por la forma en que están redactadas las normas, existe la capacidad de Liberty y los equipos acuerden ajustar esa cifra".

Por otro lado, el actual CEO de McLaren también ha hablado los motivos de oblifar a los nuevos posibles equipos de pagar tanto dinero, ya que quieren evitar que haya proyectos como el que hubo en el pasado con USF1. "Creo que lo que estamos tratando de hacer como industria es detener lo que hemos tenido en el pasado donde un USF1 anuncia que llegan a la Fórmula 1 y nunca debutaron en pista”.

"Creo que los 170 millones están destinados a garantizar que si alguien entra en la categoría, tenga los medios para hacerlo, de modo que no tengamos lo que históricamente hemos tenido, que son anuncios aleatorios de que la gente va a entrar y luego nunca llegan a la pista. No creo que nunca lo veáis en otras categorías importantes de deporte".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.