Tras un día bastante interesante, llegamos el sábado con la disputa de la última sesión de entrenamientos libres para conocer quién llega con mejor forma para la clasificación. A las 12:00 (hora española), tendríamos el primer coche en pista con el Haas de Kevin Magnussen.

Movistar F1

Minutos de descanso y ya teníamos al primer Mercedes en pista, con Valtteri Bottas al volante empezando a marcar un tiempo de 1:17.437. Pese a esto, los equipos se lo tomaban con calma para empezar a rodar en estos FP3. Posteriormente los dos Alfa Romeo marcaba sus primeros cronos con algo lejos de Bottas con una desventaja de más de un segundo, aunque Kimi Raikkonen por delante de Antonio Giovinazzi.

Primera vuelta competitiva para Sainz marcando un tiempo de 1:19.164, aunque por delante de Vettel y por detrás de Leclerc de forma provisional. Otro piloto que estaba en pista era Hamilton (neumático blando) para colocarse primero y aventajando en 22 milésimas a Valtteri Bottas. Turno del Red Bull de Alex Albon, que empezaba a marcar un tiempo de 1:18.275 para colocarse quinto de forma provisional.

Max Verstappen también marca su primer tiempo con medios para colocarse segundo y a menos de una décima del Mercedes de Hamilton mientras que Russell era el único en no haber marcado un tiempo. Los problemas siguen para McLaren ya que Carlos Sainz, se quejaba por radio de que no podía girar el volante, aunque no era un problema ya que en esa vuelta mejoraba su mejor tiempo aunque solo subía hasta la duodécima posición.

Tras unos minutos de descanso, los pilotos salían a pista para conseguir su intento de clasificación. Con dicho intentos, Valtteri Bottas lograba el mejor tiempo de los últimos entrenamientos libres con Max Verstappen segundo y Lewis Hamilton tercero. Tras los tres primeros clasificados tenemos a Lance Stroll cuarto, Pierre Gasly quinto, Sergio Pérez sexto, Charles Leclerc séptimo, Alex Albon octavo, Daniil Kvyat noveno con Romain Grosjean decimo para cerrar el top ten.

Resultados libres 3 mugello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.