El equipo Racing Point llegaba al circuito de Mugello con buenas sensaciones tras el podio de Lance Stroll, durante el pasado Gran Premio de Italia. Tras los entrenamientos libres donde lograron ser competitivos, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll lograban entrar en la Q3 y hacer buenas vueltas para lograr ser el mejor equipo tras el Ferrari de Charles Leclerc.

Sergio Perez, Racing Point

Pese a esto, siguen con el objetivo de sumar una gran cantidad de puntos que les permita acercarse al tercer puesto del mundial de constructores. Tras el final de la sesión de clasificación, los dos pilotos de Racing Point comentaban lo siguiente:

Sergio Pérez: “Creo que sacamos todo lo que pudimos del coche y, en general, ha sido un día positivo para el equipo. Fue una buena vuelta en la Q3, lo cual fue importante porque solo nos quedaba un juego de neumáticos blandos. Es una pena que tengamos la penalización pero si tuviera que perder un lugar en la parrilla, me alegro de que sea para mi compañero de equipo. Lance pudo tener una mejora en su coche, lo que parece positivo, por lo que es una buena señal para las próximas carreras”.

“Es una carrera nueva para todos nosotros, así que hay muchas incógnitas y mañana no será fácil definir la estrategia. Un buen comienzo significará que tenemos todo por lo que jugar en la carrera".

Lance Stroll: “Fue un poco frustrante. Creo que podríamos habernos clasificado cuarto o quinto sin la bandera amarilla. Creo que estaba listo para mejorar significativamente en el segundo intento. Independientemente, hay muchos aspectos positivos. Mejoramos el coche de la noche a la mañana y obtuvimos una buena posición de salida, y eso es importante porque aquí va a ser difícil adelantar”.

“Estoy contento con la sensación del coche y tenemos un buen ritmo, así que creo que tenemos potencial para un buen resultado mañana. También pudimos recopilar más datos sobre las mejoras y las primeras señales son prometedoras. Ha sido un buen día de trabajo y estoy deseando que llegue la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.