Pese a que el calor no ha sido un factor en los libres del Gran Premio de la Toscana (circuito de Mugello), los neumáticos de Pirelli y sus diferentes compuestos han estado presente en la jornada de este viernes.

Pirelli

Sobre lo que ha sentido la marca italiana, con los diferentes compuestos que han usado cada equipo y piloto, ha hablado Mario Isola comentando lo siguiente tras el primer día de competición en el primer fin de semana de Mugello celebrando un gran premio de la máxima categoría del automovilismo.

Mario Isola: “Todos los pilotos disfrutaron de su primera experiencia en Mugello, con el récord no oficial que se estableció en 2004 ya completamente roto en los primeros entrenamientos libres y luego bajado aún más en los segundos entrenamientos libres, en ambas ocasiones con el neumático blando de color rojo. Esperábamos que el desgaste de los neumáticos fuera relativamente alto en las tandas largas, con una alta degradación también en los blandos y los datos que vimos en los entrenamientos libres demostraron que este era el caso”.

“En cuanto al rendimiento, notamos una brecha de tiempo ligeramente mayor entre el compuesto y el compuesto blando. Obviamente, este será un factor crucial a la hora de calcular la estrategia de clasificación y carrera, junto con los datos acumulados en los FP3. La pista sin grip que experimentamos en la jornada del viernes significó que hubo mucha evolución en la pista, que debería continuar este sábado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.