Durante este fin de semana, la F1 ha visitado Mugello por primera vez para acoger la disputa del Gran Premio de la Toscana. Pese a que se espera una carrera de una sola parada, el calor que puede hacer podría provocar cambios en la estrategia de varios cambios.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 12: Ferrari pit stop practice during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Saturday September 12, 2020, Italy. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Sobre todo esto, ha hablado el máximo responsable de Pirelli en F1. Mario Isola ha hablado sobre lo visto en qualy y sobre lo que podemos ver en carrera. "Fue otro día caluroso en Mugello con los neumáticos proporcionando un buen rendimiento. Ya en la Q1 se rompió el nuevo récord de pista de la jornada del viernes, antes de ser bajado aún más en la Q3".

"Todos los pilotos de los 10 primeros de la parrilla han elegido empezar la carrera con los neumáticos blandos, lo que obviamente tiene un efecto en la estrategia de carrera. Controlar la degradación de los blandos al principio de la carrera será crucial, y esto ayudará a decidir si se trata de una carrera de una o dos paradas, con varias estrategias diferentes posibles".

"Los neumáticos blandos se usaron desde el principio hasta el final de la clasificación, pero los compuestos más duros definitivamente tendrán su lugar, especialmente para los pilotos que contemplen una estrategia de una parada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.