Mal día para AlphaTauri ya que no alcanzó la Q3 y uno de sus pilotos se se quedó en la Q1. Las posiciones de los libres 3 (5º y 9º) invitaban a pensar que podrían meterse en el top 10 de los dos pilotos de la escudería italiana

Pierre Gasly

Daniil Kvyat fue 13º en clasificación con un error en su último intento en Q2 enterró sus opciones de pasar a Q3. El ruso ha declarado lo siguiente en el comunicado del equipo: "Tuve un día sólido hoy, ya que me sentí más cómodo con el coche en la clasificación que en otras sesiones. Mis ingenieros hicieron un buen trabajo tratando de que el coche se adaptara mejor a mi forma de conducir, porque ayer no estaba muy contento, pero hoy definitivamente hemos dado un paso adelante".

"Sin embargo, nos faltaban un par de décimas, así que en la última vuelta, como no había mucho que perder, intenté tomar la curva 7 e intentas encontrar tiempo en cualquier lugar que puedas. Empezamos desde el puesto 12º mañana y puedes luchar desde allí, la carrera es nueva para todos, así que será importante aprovechar cualquier cosa que pueda pasar".

Pierre Gasly fue 16º en clasificación, quedándose fuera de Q2. El francés ha declarado lo siguiente en el comunicado del equipo: "Hoy fue frustrante ya que todo iba tan bien todo el fin de semana. El coche estuvo bien en los entrenamientos libres, y en qualy empujamos el motor un poco más y en mis dos vueltas antes de la línea de meta me quedé sin energía, lo que nos costó más de una décima".

"Mirando la diferencia, sólo nos faltaba media décima para la Q2. Claramente no es bueno en una pista como esta clasificar tan atrás y es una pena porque todo lo anterior fue muy bien. No conseguimos juntarlo todo en qualy y cometimos pequeños errores en el peor momento posible. Tenemos que encontrar la manera de recuperarnos, ya que sabemos que somos más rápidos que esto, así que intentaremos volver a los puntos mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.