Una de las noticias de este año, es el fichaje de Sebastian Vettel por Racing Point/Aston Martin para la temporada 2021 y por lo tanto, la salida de Sergio Pérez que tendrá que buscarse otro equipo para poder estar presente en la F1 durante el año que viene. Aprovechando sobre ese asunto y el futuro de Lance Stroll, ha hablado Otmar Szafnauer.

Otmar Szafnauer, Team Principal and CEO, Racing Point, is interviewed in the paddock

En la rueda de prensa del viernes de este GP de la Toscana, el team principal de Racing Point ha reconocido que a diferencia del contrato de Pérez, no había ninguna cláusula que permitirá romper la relación con Lance Stroll.  "Lance ha estado con nosotros durante un par de años. Es un piloto joven de 21 años, y sí, su padre es dueño del equipo. Entonces, cuando buscamos hacer un cambio de piloto porque Sebastian estuvo disponible, habría sido Checo. Hay opciones en su contrato, y esas opciones no existían para Lance".

"Lance es todavía joven y solo está en su segunda temporada con este equipo. Está en ascenso, disfruta de su año más fuerte en el deporte hasta ahora y se encuentra cuarto en el mundial de piloto, además de lograr su primer podio en 2020. Y hay más potencial por venir. Claramente está demostrando su talento y merece plenamente su lugar junto a Sebastian el próximo año".

Por otro lado, Otmar reconoce que para un equipo siempre es una lástima perder un piloto del talento de Sergio Pérez, pero no podían dejar escapar contar con un 4 veces campeón del mundo de F1 como Sebastian Vettel. “Sergio conoce bien al equipo. Tiene mucha experiencia, además de ser un buen clasificador, rara vez comete errores y aporta puntos. Si huele un podio, suele estar ahí. Le deseo mucha suerte a Checo, que se merece estar en la Fórmula 1. Espero que pueda encontrar un lugar y correr contra él el año que viene”.

"Con la llegada de Aston Martin y un poco de respaldo financiero detrás del equipo, tenemos una nueva fábrica en Silverstone, mejorando el equipo, agregando un 20% más de personal. También tenemos algo de infraestructura en la que nos estamos embarcando para que vayamos más rápido. Y por tanto, un piloto como Sebastián, que trae consigo la experiencia de ganar cuatro campeonatos del mundo y 53 carreras, solo puede ser beneficioso para nosotros”.

“Él nos ayudará a dar el siguiente paso que todos debemos dar en los próximos años, de modo que podamos competir constantemente entre los tres o cuatro mejores equipos”.

Sergio Perez, Racing Point, climbs into his cockpit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.