Max Verstappen: "Como equipo, creo que hicimos un muy buen trabajo durante todo el fin de semana"

Buena mejora del equipo Red Bull tras no ser muy competitivo en Monza, han vuelto a ser el mejor equipo tras Mercedes y poder plantar cara a los coches de Hamilton y Bottas con el holandés Max Verstappen.

Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images

El tercer y cuarto puesto conseguido en la sesión de clasificación permite al equipo de la bebida energética empezar la carrea con el objetivo de subir al podio, y tener opciones de luchar por la carrera con una buena salida y un buen ritmo de carrera.

Tras acabar la sesión de clasificación del Gran Premio de la Toscana, los dos pilotos de Red Bull comentaban lo siguiente tras el tercer puesto de Verstappen y el cuarto lugar de Albon.

Max Verstappen: “Como equipo, creo que hicimos un muy buen trabajo durante todo el fin de semana y desde el principio el coche estuvo muy competitivo, lo que significaba que se trataba más de un ajuste fino. Somos el equipo que más cerca que ha estado de Mercedes en la clasificación, así que podemos estar felices por eso y también la brecha con la competencia detrás de nosotros es mayor”.

“Tengo buenas esperanzas para la carrera y siempre es difícil predecir si podemos luchar por la victoria, pero me siento un poco más seguro que otros fines de semana. Tenemos una velocidad máxima bastante decente que creo que es buena y, aunque no será fácil adelantar, al menos las últimas curvas son bastante amplias y largas, por lo que puedes tomar algunas líneas diferentes si tienes el ritmo adecuado”.

“En cuanto a la estrategia, dado que es una pista nueva, descubriremos mucho durante la carrera, especialmente sobre los neumáticos, ya que las temperaturas de la pista serán bastante altas. Un Mercedes nunca es fácil de adelantar, pero daremos todo lo que tenemos y me encanta esta pista, así que estoy deseando que llegue la carrera".

Alex Albon: “Fue una clasificación buena y sólida y conducir estos F1 por este circuito es simplemente increíble. Es una locura y te deja sin aliento, así que espero que continuemos con pistas como esta en el futuro. Clasificarme cuarto es lo mejor de mi carrera, así que estoy feliz porque estamos progresando constantemente. Spa estuvo bien, Monza fue mejor y aquí hasta ahora ha habido un paso más”.

“Obviamente, todavía queda algo de tiempo por descubrir, pero estamos mejorando constantemente y creo que sin las banderas amarillas en la última vuelta de la Q3 hubiéramos ido aún más rápido. Durante las sesiones de entrenamientos libres, me faltaba un poco de confianza, pero después de hacer algunos cambios, el coche fue mejor y pude darlo todo"-

"Mañana, tendremos que hacer una salida buena y limpia, ya que es un largo camino hasta la curva uno y luego, con suerte, podemos tener una carrera simple y aburrida sin dramas”.

Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.