Otra pole para Lewis Hamilton. Bottas no pudo hacer frente al inglés en el primer intento de la Q3 y ni siquiera tuvo segundo intento por una bandera amarilla. El dominio de los Mercedes sigue siendo indiscutible.

Hamilton/Pirelli

Con modo fiesta o sin él, los Mercedes y Hamilton siguen siendo los reyes del sábado. Bottas estuvo algo más peleón en el día de hoy que en anteriores carreras, pero el resultado fue el mismo de siempre: pole para Lewis Hamilton. Bottas saldrá segundo, dispuesto a adelantarle en la primera curva para poder optar a la victoria.

Lewis Hamilton hablo sobre la dificultad del fin de semana: "Estoy tan feliz de estar aquí arriba. Ha sido un fin de semana difícil, para ser honesto. Esta es una pista fenomenal y es muy desafiante. Vas por las curvas 6, 7, 8 y 9 a unos 275 a 285 km/h y las fuerzas que estamos sacando son una locura. Valtteri ha sido más rápido que yo en todo el recorrido todo el fin de semana, así que he estado trabajando duro en el fondo para tratar de mejorar mis líneas y la configuración".

"Y finalmente, conseguí la vuelta que necesitaba en el Q3. El viento aumentó un poco para la segunda vuelta, que es por lo qué no pude ir más rápido, pero la primera vuelta fue lo suficientemente buena. Valtteri hizo un gran trabajo y ha me ha estado presionando mucho, así que me alegro de haber podido coger el ritmo una vez que llegué a la clasificación", comentó el inglés sobre su clasificación.

Para Valtteri Bottas este sábado fue otro sábado decepcionante. Otra derrota frente a Hamilton y ya ni las contamos. El piloto de Mercedes comentó la clasificación al final de la misma: "Es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño y después de que tuve que abortar mi última vuelta. Las banderas amarillas definitivamente obstaculizaron mi clasificación, ya que aún me quedaban más por venir con la última vuelta y estaba esperando el momento de hacerlo bien".

Bottas, sin embargo, es más optimista de lo previsto para mañana: "Al llegar el fin de semana, pensábamos que sería casi imposible adelantar aquí, pero durante los libres, hemos visto cuán amplio es la pista es y las diferentes líneas que puedes tomar a través de las curvas. Por lo tanto, tengo la esperanza de que seré capaz de dar lucha a Lewis mañana y tener una buena batalla. Hay una larga distancia hasta la curva 1 también, así que veremos lo que sucede".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.