Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir la pole frente a Valtteri Bottas. El inglés ha firmado el tiempo más rápido en la clasificación del GP de la Toscana, aunque nos hemos quedado sin lucha por la pole por una inoportuna bandera amarilla.

Fuente: F1

Hemos vivido una clasificación sin demasiadas sorpresas y con una última Q3 lastrada por una bandera amarilla que ha impedido a los pilotos hacer su segundo intento de Q3. Hamilton se ha llevado la pole por delante de un Bottas, que parecía que hoy tenía más oportunidades de luchar por la pole.

La Q1 empezaba con sorpresa, ya que el ganador de la última carrera, Pierre Gasly, caía eliminado a las primeras de cambio. Sebastian Vettel conseguía por los pelos pasar a la Q2 y con ello dejaba al francés eliminado. Junto a él se han quedado en la Q1 Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

Russell ha dejado la imagen de la Q1 al pisar con su monoplaza la grava y aún así apañarselas para no dejar de empujar y mejorar su tiempo. Con esta vuelta, el inglés se ponía por delante de su compañero de equipo, que seguro estará hundido al ver cómo su compañero le ha ganado de esta forma.

Como siempre, la Q2 ha sido la sesión más apretada del día. Los McLaren partían con todas las opciones para quedarse fuera y han conseguido meter a uno en Q3: Carlos Sainz. Por contra, el español ha mandado a la 11º posición a Lando Norris, cayendo el inglés por primera vez este año en Q2.

A Norris le han acompañado en la zona de eliminación Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Quizás el ruso de AlphaTauri pudo eliminar a Sainz, pero en su vuelta rápida se salió de la pista y tuvo que abortar la vuelta.

Y en la Q3 final, lo de siempre: pole de Hamilton. El inglés fue más rápido que Bottas en el primer intento y posteriormente el finlandés no pudo intentarlo de nuevo. Esteban Ocon, que no hizo un primer intento, trompeaba a la salida de la curva 3 en su segundo intento, provocando una bandera amarilla que afectó a casi todos.

Carlos Sainz saldrá mañana 9º, lo máximo alcanzable hoy dado el mal nivel de los McLaren. El que ha hecho magia hoy es Charles Leclerc, quizás el hombre del día. El monegasco ha salvado el honor de Ferrari en su homenaje y ha terminado 5º, por delante de los Racing Point y Ricciardo.

Mañana la primera curva será crucial. Verstappen está más cerca de lo que parece e irá a por Bottas. El holandés puede ser mañana el gran animador de la carrera.

Resultados qualy del GP de la Toscana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.