George Russell decepcionado: "La Q2 era posible"

Día complicado para George Russell. El inglés se perdió los libres 3 y un fallo de pilotaje le dejó fuera en la Q1. El Williams tenía hoy ritmo para meterse en la Q2 pero ninguno de sus pilotos lo ha conseguido.

Williams

George Russell se perdió los libres 3 por un fallo en el sistema de frenos de su monoplaza. Después de mucho trabajo por parte de sus mecánicos, el inglés pudo salir a la clasificación y a punto estuvo de meterse en la Q2, pero una salida de pista le apartó de tal objetivo, quedándose con 18º mejor vuelta. Queda para el recuerdo como Russell no dejó de acelerar e incluso mejoró su vuelta, ganando a su compañero de equipo con ella.

El inglés era consciente de que hoy era un día para meterse en Q2: "Fuimos rápidos desde el principio y tuve una muy buena sensación en el coche. Cambiamos el nivel de carga aerodinámica de ayer. Fue un pequeño cambio para nosotros, y perder la FP3 lo hizo difícil. Estoy decepcionado por no haber podido terminar mi última vuelta ya que hubiera sido una gran manera de recompensar al equipo, ya que la Q2 era posible hoy. Un gran agradecimiento a los chicos por hacer que mi coche corriera después de los libres 3".

Nicholas Latifi, por su parte, todavía andará preguntándose como su compañero de equipo saldrá delante suya con una vuelta en la que condujo por la grava. El canadiense saldrá mañana 19º, y parece mantener la moral intacta: "Me sentía fuerte después de los libres 3. Hicimos un cambio bastante importante para la clasificación y preparamos el coche para la carrera de mañana, para tener más posibilidades de luchar".

"La primera vuelta fue buena, pero el equilibrio se fue en la dirección equivocada para la segunda y la tercera. Estaba limitado con mucho subviraje; lo compensábamos y añadíamos cada vez más ala. Creo que había más hoy, pero estoy deseando que llegue la carrera de mañana".