Mala posición de salida para los Renault, que aspiraban a mucho más en la clasificación de hoy. Los franceses entraron con sus dos coches en Q3, pero que su mejor posición de salida para mañana sea un 8º es un palo para ellos.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Tuscan Grand Prix, Friday 11th September 2020. Mugello Italy.

Esteban Ocon marcó el devenir de la Q3. El piloto francés trompeó a la salida de la curva 3 y provocó una bandera amarilla que impidió a casi todos los pilotos a hacer su vuelta rápida. Para colmo, Ocon no había salido a marcar un primer registro, por lo que no marcó tiempo y mañana saldrá 10º.

El francés se lamentaba sobre su fallo tras la clasificación: "Desafortunadamente, perdí el control durante mi intento en el Q3 y no pude firmar un tiempo. Es una lástima porque mostramos un buen ritmo y podríamos haber calificado mucho más alto. El coche estuvo bien hoy y el equipo hizo un gran trabajo, especialmente con un gran paso adelante entre los libres 3 y la clasificación. Estamos en posición de anotar puntos mañana y sé que tenemos el potencial".

Daniel Ricciardo fue uno de los perjudicados por el trompo de su compañero y no pudo mejorar su posición de salida, por lo que saldrá mañana 8º. El australiano, según sus palabras, aspiraba a la 5º posición: "Mirando los tiempos tenemos el potencial de tomar el quinto lugar con una vuelta limpia".

"Hoy marcamos un buen ritmo, así que es una pena que no hayamos maximizado nuestro resultado. Siempre estamos en una buena posición para anotar puntos en la carrera. Desafortunadamente no pude mejorar con el giro de Esteban y la bandera amarilla. Muchas cosas sucederán mañana y creo que habrá una buena batalla para los cinco primeros. ¡Espero que sea divertido!", concluyó el piloto de Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.