Cara y cruz en el equipo Ferrari ya que Sebastian Vettel no lograba entrar en la Q3 y siguiendo con los problemas en su último año como piloto de Maranello. Por el otro lado, Charles Leclerc ha hecho un gran sábado logrando marcar un tiempo en la Q3 para ser quinto y tener muchas opciones de lograr un buen resultado en la carrera de este domingo en Mugello.

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - VENERDÌ 11/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Tras el final de la clasificación de un fin de semana en el que el equipo italiano celebra 1000 carreras en F1, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente tras un día donde ha habido distintas caras en el box de Maranello.

Sebastian Vettel: “Sabía que sería difícil entrar en la Q3, pero el primer intento en la Q1 fue bastante bueno y el segundo también a pesar del error que cometí al comienzo de la vuelta. Entonces, sin embargo, ya no pude mejorar mi mejor crono. Tenemos que entender por qué no he podido progresar, pero hasta ahora no puedo conducir el coche como me gustaría. Estamos intentando dar un paso adelante y creo que lo hemos hecho”.

“Mañana será una carrera difícil, pero intentaremos mantener un buen ritmo. No sé si será fácil o no adelantar, ya que nunca hemos corrido aquí, es difícil hacer una predicción en este momento”.

Charles Leclerc: "Estoy muy feliz con la vuelta que he hecho en Q3. Lo puse todo y la quinta posición estuvo definitivamente por encima de nuestras expectativas. Monza y Spa fue extremadamente difícil para todo el equipo. Luché enormemente para conducir el coche con esos ajustes de baja carga aerodinámica, lo que fue muy difícil encontrar un buen equilibrio del monoplaza. Pero aquí logramos tener un buen setup y me sentí muy bien en el coche”.

“Nos falta un rendimiento general para poder pelear por las primeras posiciones, pero el equilibrio fue muy bueno hoy. Me dio confianza y pude dar lo mejor de mí en esa vuelta de clasificación. Pero fue complicado, porque en la primera vuelta de la Q3 estaba con neumáticos viejos. Entonces, pasar de lo viejo a lo nuevo fue complicado, pero al final lo logramos. Hay una buena oportunidad de sumar muchos puntos".

“Pero por otro lado, si miramos el ritmo de carrera de los otros equipos, hay muchos coches que son más fuertes que nosotros. Será difícil mantenerlos atrás, pero ese es mi y lo daré todo".

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - GIOVEDÌ 10/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.