Carlos Sainz ha tenido que darlo todo para lograr entrar en la Q3 y conseguir un puesto de salida para la carrera de este domingo. Positivamente lo ha conseguido y saldrá en novena posición aunque reconoce que será una carrera complicada ya que no han tenido un gran ritmo de carrera, oír lo menos en lo visto en las tandas largas de los libres del viernes.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Pese a esto y tras no poder hacer una vuelta en Q3 con neumáticos nuevos, el piloto español ha comentado sus sensaciones en los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1. “Pese a la bandera amarilla, tampoco hubiéramos mejorado mucho ya que habéis visto al límite que ha estado todo. He probado algo diferente en el setup para la qualy porque veía que como estábamos tan atrás, valía la pena arriesgar y probar algo diferente, y ha funcionado para pasar a la Q3”.

“De todos modos, no creo que hubiera conseguido una mejor posición en la Q3 pero sí que me hubiera gustado hacer una vuelta con neumáticos nuevos y sentir el coche en la Q3, y ver si podía hacer un 1:16.3 o 1:16.4. Pero por el resto, la verdad que estoy contento ya que no esperaba estar entre los diez primeros. Habéis visto lo difícil que lo tenemos en este fin de semana, ya que los dos Renault van mucho más rápido y los dos Racing Point pero en carrera puede pasar otra cosa”.

“Pese a esto, la verdad es que el ritmo de carrera no era nada del otro mundo. Estoy contento por pasar a la Q3 ya que era algo que no esperábamos pero sabemos que mañana va a ser un día duro”. Posteriormente, Sainz decía lo siguiente en el comunicado de McLaren tras la clasificación del GP de la Toscana.

"Ha sido una buena reacción a un fin de semana muy difícil hasta ahora. Finalmente logramos hacer una buena vuelta en la Q2 y pasar a la Q3. Es decepcionante no ver completamente lo que el coche fue capaz de hacer en la Q3 debido a la bandera amarilla, pero, en general, estoy contento con el cambio que hicimos. Hemos realizado muchos cambios de configuración durante el fin de semana y estamos listos para una carrera desafiante, cuando haremos todo lo posible para luchar por los puntos".

Por otro lado, Lando Norris no ha logrado un buen puesto de salida ya que no ha conseguido entrar en Q3, saliendo en undécima posición aunque con el hecho de poder hacer una estrategia algo diferente respecto a sus rivales. "Una clasificación complicada, pero dado lo mucho que estuvimos luchando en los FP3, hay algunos aspectos positivos que podemos sacar de la jornada del sábado".

“El coche estaba muy lejos del ritmo durante los libres 3 y no tenía mucha confianza, así que luché mucho durante la qualy. Hicimos algunas mejoras buenas antes de la clasificación y el resultado podría haber sido mucho peor, pero obviamente todavía estoy frustrado por no haber conseguido el pase a la Q3 por unas pocas décimas. Mañana nos esforzaremos mucho para recuperar algunas posiciones y llegar a los puntos".

Lando Norris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.