Pese a que este fin de semana, la F1 llegaba a un circuito nuevo para todo el mundo el equipo Mercedes ha vuelto ser el más rápido en ambas sesiones y con sorpresa, ya que Valtteri Bottas ha logrado superar a Lewis Hamilton y ha sido el primer clasificado, tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana.

Mercedes

Tras acabar la acción en pista, los dos pilotos de la marca alemana han comentado lo siguiente sobre sus sensaciones en los libres del viernes en Mugello.

Lewis Hamilton: “Tengo que decir que esta pista es bastante intensa, tan rápida y desafiante que es increíble de experimentar. Me encanta ya que no hay tiempo de descansar y es uno de los más exigentes físicamente que he conducido durante un tiempo. Hoy he intentado llevarlo al límite, pero creo que hay algunas secciones en las que puedo mejorar”.

“Tengo el último sector bastante ordenado, pero definitivamente hay más por venir en el primer y segundo sector, ya que Valtteri y Max fueron muy rápidos allí. Entonces, tenemos algunos cambios que deben hacerse y estudiar para hacer esta noche. Ojalá lo mejoremos para mañana. Los neumáticos se han sentido bastante fuertes y se han comportado bien, pero será difícil cuidarlos en esas secciones rápidas”.

Valtteri Bottas: “Ha sido un día muy divertido y he disfrutado cada vuelta. Toda la sección del inicio de la vuelta con las chicanes de alta velocidad y el segundo sector es simplemente increíble y el coche se sintió bastante bien allí. Luché con bastante subviraje en los primeros libres y en algunos momentos de los FP2, pero me sentí mejor. Creo que todavía hay bastante tiempo de vuelta por desbloquear, tanto en el coche como como por mi parte”.

“Esta pista es definitivamente una de las más exigentes físicamente. Solo veremos adecuadamente los efectos de eso en la distancia de la carrera, pero incluso hoy, pude sentirlo y será difícil para todos el domingo. También es bastante implacable, con poco margen de error y así es como debería ser”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.