Sergio Pérez no ha empezado muy bien su fin de semana en Mugello. El mexicano no vio a Kimi Räikkönen al salir de boxes durante los libres 2 y terminó impactando contra él, echando al finlandés de pista. El resultado: una posición de penalización en la parrilla del domingo.

F1 TV

19º en libres 1 y 7º en libres 2, al mexicano le ha gustado este primer día en Mugello con los F1 actuales: "He disfrutado conduciendo por esta pista: no hay lugar para errores y eso es muy divertido. El exterior de la pista aquí está muy cerca de la pista, así que la presión está en los pilotos, ¡y así es como debe ser! El coche se siente bien y nos hemos centrado un poco más en nuestro ritmo de carrera de hoy".

Pérez habló también sobre su choque con Kimi: "Fue una pena haber tenido la colisión con Kimi. Es muy difícil ver otro coche cuando sales del pitlane y el ángulo para volver a entrar en la pista también es difícil. Sabía que estaba cerca, pero es muy difícil juzgar la distancia entre los coches y no pude evitarlo tristemente"

"Esto demuestra que va a ser difícil en este circuito estrecho este fin de semana y sabemos que la posición de salida va a ser muy importante aquí. Tenemos que aspirar a un buen resultado en la clasificación en primer lugar, para asegurarnos de que estamos en condiciones de luchar por buenos puntos el domingo", comentó el mexicano sobre la importancia de la clasificación aquí.

Stroll por su parte terminó 18º y 11º respectivamente, y comentó sus sensaciones sobre el nuevo circuito: "Fue un día positivo para nosotros y el coche se siente bien, así que estoy feliz con el trabajo de hoy. Mugello es un circuito impresionante en un coche de Fórmula 1 y la velocidad en algunas de las curvas de alta velocidad es increíble. No puedo esperar a abordar el circuito en la clasificación con poco combustible, cuando realmente podemos empujar fuerte".

El canadiense se mostró contento con las tandas largas y espera mejorar esta noche el ritmo a una vuelta para la clasificación de mañana: "Nos centraremos durante la noche en asegurarnos de volver mañana listos para luchar por un buen punto de partida y seguir desde ahí. El ritmo de carrera en tandas largas parece positivo, así que ahora tenemos que mostrar nuestro ritmo de una sola vuelta".

Alerón Sergio Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.