Jornada difícil para el equipo Haas. Tras una sesión matutina con resultados aceptables, en la segunda sesión han vuelto a la cola de la clasificación. Parece que Haas sigue sin remontar el vuelo y sigue condenada a la cola de la clasificación.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 11: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leaves the garage during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Friday September 11, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Por la mañana parecía que el circuito de Mugello se podía adaptar algo mejor al coche de los americanos que los dos anteriores, ya que Magnussen ha registrado el 12º mejor tiempo y Grosjean el 17º. Sin embargo, por la tarde la cruda realidad volvía a golpear con dureza al equipo Haas. Tras cinco únicas vueltas, un problema eléctrico ha acabado con el rodaje del piloto francés.

No le han ido mucho mejor las cosas a Kevin Magnussen, que ha sido 19º solamente por delante de su compañero de equipo. Los pilotos, como de costumbre esta temporada, han asegurado que el rendimiento del coche no es malo, pero que les falta potencia. Además, especialmente Romain Grosjean ha comentado que ha tenido problemas en las curvas de media y baja velocidad, es decir, la 1, la 12 y la 15:

"El coche en general iba bien, pienso que tenemos un ritmo razonable. Eso sí, tenemos que mejorar un poco en algunas curvas de media velocidad, con lo que trabajaremos durante esta tarde para mejorar en este aspecto. Por lo demás estoy contento. No es ideal, no obstante, no haber podido hacer la simulación de clasificación y de carrera por la tarde, pero el circuito me ha gustado en general", ha comentado Romain Grosjean.

"Va a ser difícil, pero la verdad es que he disfrutado de la pista. Ha sido un placer pilotar aquí. Obviamente, no ha sido el mejor viernes en cuanto a ritmo pero, vista la situación, voy a disfrutar del circuito y luego ya veremos lo que podemos conseguir. Es muy físico en lo referente al cuello, ya que muchas curvas están encadenadas y son de alta velocidad", ha señalado Kevin Magnussen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.