Tras una carrera en Monza en la que esperaban más de lo que finalmente consiguieron, parece que en Mugello, Renault podría volver a aspirar a alcanzar el podio que tanto ansían. Parece que Renault va caminando hacia la cabeza con paso firme.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Tuscan Grand Prix, Friday 11th September 2020. Mugello Italy.

Tras un inicio en el que se encontraban más en la zona media, parece que poco a poco se están erigiendo junto con McLaren en la alternativa a Mercedes y, sobre todo, a Red Bull. Tras una gran carrera en Spa Francorchamps y una carrera en Monza en la que esperaban más pero en la que consiguieron llevarse un buen puñado de puntos, parece que en Mugello, un circuito bastante diferente a los dos anteriores, siguen estando en la parte cabecera de la zona media.

El día ha empezado un poco confuso para todos, ya que los pilotos poco a poco tenían que irse habituando a una pista que muchos no conocían. Sin embargo, los monoplazas amarillos ya han empezado a asomar la cabeza, con Esteban Ocon siendo sexto y Daniel Ricciardo décimo.

Las cosas les han ido aún mejor en la sesión de tarde. Esteban Ocon ha repetido la sexta posición conseguida en los libres 1, pero Daniel Ricciardo ha sido capaz de auparse de la décima a la quinta posición, con lo que los monoplazas de Enstone han sido superados únicamente por ambos Mercedes y ambos Red Bull.

"Me he encontrado muy bien con el coche. La pista es divertida para conducir tanto en relevos cortos como largos, y eso que en simulaciones de carrera vamos bastante más lentos. Tenemos que pulir un par de cosas de cara a mañana pero estamos en buena forma con ambos coches y si conseguimos las mismas posiciones de hoy en la clasificación de mañana estaría muy contento", ha comentado Daniel Ricciardo.

"Ha sido un buen día para el equipo. El coche se ha adaptado bien al circuito. Era la primera vez que corría en Mugello pero no me ha defraudado. Las curvas son muy rápidas y provoca mucha degradación en las ruedas, con lo que la gestión de los neumáticos será clave para obtener un buen resultado el domingo", ha afirmado Esteban Ocon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.