Gran Premio especial ya que Ferrari celebra su carrera número 1000 de F1. Pero tras un día donde han presentado el nuevo aspecto de los de Maranello, comenzaba la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana.

Ferrari

Otro aspecto novedoso de este Gran Premio es la presencia de público en las gradas del circuito de Mugello, aunque teniendo que llevar mascarilla en todo momento del Gran Premio. Los FP1 comenzaban con los pilotos saliendo a pista para comprobar el asfalto del circuito italiano. Primeros minutos bastante tranquilos ya que los pilotos empezaban a conocer Mugello, ya que es la primera vez que estos F1 ruedan en dicho circuito.

Con 20 minutos de sesión, Bottas tenía el mejor tiempo seguido de Gasly y Verstappen aunque con mucho trabajo de los equipos para encontrar un buen equilibrio del monoplaza. Primer momento de tensión entre Sainz y un Williams aunque sin consecuencias para ambos. Otro aspecto a destacar es el nuevo aspecto del safety car que tendrá el color rojo, como homenaje de la carrera número 1000 de Ferrari en F1.

Mucho trabajo para Sainz con pruebas debido a un nuevo alerón delantero, como demostraba la parafina en dicha pieza de su McLaren. Constantemente las mejoras de los tiempos estaban siendo debido al poco conocimiento en esta pista tan nueva para los F1. La inactividad en pista estaría durante algunos minutos hasta que los dos Alfa Romeo salieran a pista.

Momento de que los pilotos pusieran los neumáticos blandos para empezar a conocer su posible rendimiento en clasificación, en el que Norris se colocaba primero de forma provisional aunque muchos pilotos sin probar su intento de qualy. Tanto Ocon como Hamilton superaban al piloto de McLaren, poco después. 

Los tiempos seguían bajando notablemente debido al aumento de grip en el asfalto. Otro momento de tensión llegaría con Grosjean y Pérez, donde el piloto francés se quejaba del mexicano. Romain sería siendo protagonista tras quejarse de su motor Ferrari regresando a boxes.

En la última parte de la sesión no tendríamos nada que destacar así que, el mejor tiempo sería para Valtteri Bottas aventajando en 48 milésimas a Max Verstappen con Charles Leclerc tercero. Tras el top 3, tenemos a Lewis Hamilton cuarto con Pierre Gasly quinto, Esteban Ocon sexto, Daniil Kvyat séptimo, Lando Norris octavo, Alex Albon noveno con Daniel Ricciardo décimo para completar el top ten.

Resultados libres 1 del GP de la Toscana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.