Tras un momento de descanso, a las 15:00 (hora española) daba comienzo la disputa de los segundos entrenamientos libres donde los pilotos salían a pista para comprobar la situación del asfalto de Mugello. Poco a poco tendríamos los primeros tiempos con los dos Haas y el McLaren de Lando Norris.

F1 TV

Los primeros problemas empezaban para el equipo Haas, tal como comentaba Romain Grosjean. Por otro lado, primera bandera amarilla de los libres 2 provocada por Charles Leclerc aunque sin consecuencias para su Ferrari. Los tiempos seguían mejorándose poco a poco con los Mercedes y Max Verstappen en las primeras posiciones.

Tras mucho trabajo en pista, comenzaban los blandos en entrar en acción donde todos mejoraban sus mejores cronos mientras Norris sufría una salida de pista llegando a chocar con el muro y acabando con su primer día de competición en Mugello.

Dicho incidente provocando la primera bandera roja de los libres del viernes. Tras retirar el McLaren de Norris, seguían los intentos con blandos de los pilotos con el dominio de Mercedes seguido de los dos Red Bull con Max Verstappen por delante de Alex Albon, mientras que tanto McLaren como Ferrari tendrá que trabajar para estar cerca de Red Bull y poder liderar la zona media de la parrilla.

Incidente entre Kimi y Pérez

Tras acabar con los intentos para trabajar en clasificación, llegaba el momento para trabajar en las tandas largas y por lo tanto, ser lo más competitivos posible de cara a la carrera de este domingo en Mugello. Pero antes tendríamos un nuevo incidente en pista tras el toque entre Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, provocando una nueva bandera roja, provocando un nuevo paron en pista.

Pese a esto, los cronos no se mejorarían con el mejor tiempo para Valtteri Bottas aventajando en dos décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton seguido de Max Verstappen en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Alex Albon cuarto con Daniel Ricciardo quinto, Esteban Ocon sexto, Sergio Pérez séptimo, Pierre Gasly octavo, Kimi Raikkonen noveno con Charles Leclerc décimo para cerrar el top ten.

Resultados de los libres 2 del GP de la Toscana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.