Kimi Räikkönen ha vuelto al circuito dónde dio sus primeras vueltas con un F1, y el día ha salido redondo para él. El finlandés se ha visto en posiciones nunca vistas esta temporada para un Alfa Romeo, aunque tendremos que esperar a mañana para confirmar que son reales.

- Photo Florent Gooden / DPPI

Kimi ha terminado 11º en los libres 1 y ha conseguido colarse entre los diez primeros en los segundos entrenamientos con el 9º mejor tiempo. Räikkönen se ha mostrado contento de volver al mismo circuito dónde empezó su larga carrera en la F1: "Es agradable volver a conducir en Mugello, la pista donde di mis primeras vueltas en un coche de F1, hace 20 años".

"¡Seguramente mi cuello se siente mucho mejor ahora que al final de mi primer día de pruebas! La pista tiene el mismo tacto, no es muy diferente a excepción de algunos pianos". El primer piloto de Alfa Romeo ha comentado las dificultades del circuito: "Es un circuito difícil, por lo que encontrar una configuración puede ser un reto, especialmente estando aquí por primera vez y sin datos para usar como referencia. Es un diseño único en muchos sentidos y necesita un enfoque diferente, por lo que tenemos que seguir trabajando en la configuración, tanto esta noche como en los libres 3".

"Nunca te quedas sin cosas que mejorar, pero hoy nos veíamos prometedores, así que veamos dónde terminamos mañana". Más complicado lo ha tenido Giovinazzi a lo largo del día. El italiano ha acabado 14º en los libres 1 y 17º en los libres 2. A Giovinazzi le ha gustado probar este circuito de su tierra con un F1: "Es agradable estar en la pista en Italia de nuevo, y ver algunos aficionados en las gradas. Extrañamos tener espectadores y esperamos que vean una buena carrera el domingo".

"La pista aquí en Mugello es increíble, especialmente con los modernos coches de Fórmula 1: es tan rápida, con muchas curvas de alta velocidad que realmente se sienten muy bien en un coche de F1". Sobre el rendimiento del coche, Giovinazzi se mostró contento y esperanzado: "El coche se sintió muy bien desde el principio, tanto en la calificación como en la carrera, así que podemos estar contentos con nuestro primer día".

"Desafortunadamente, cometí un pequeño error durante mi vuelta rápida en la FP2, así que los tiempos no reflejan cómo lo hicimos realmente, pero mañana es cuando realmente necesitamos hacer una buena vuelta. Creo que podemos hacer un buen trabajo; llegar a la Q2 es el objetivo, entonces podremos evaluar nuestras posibilidades. Ya vimos que seguir a los coches será bastante difícil, así que será importante calificar lo más alto posible, hacer una buena salida y construir nuestra carrera desde ahí".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.