Kimi Raikkonen: "Estoy muy feliz de haber sido parte de la historia de Ferrari"

Fin de semana muy especial para el equipo Alfa Romeo, ya que es la carrera de casa para los italianos pese a que no está siendo un buen 2020 para ellos. Sobre las mejoras que tiene que implementar el equipo ha hablado Kimi Raikkonen.

Photo Antonin Vincent / DPPI

En la rueda de prensa previa al GP de Toscana, el piloto finlandés ha reconocido que les queda trabajo por hacer para tener un coche más competitivo en las próximas carreras y tener más cerca sumar puntos próximamente.

"Creo que nuestro problema esta temporada es una combinación de factores, desde el motor hasta la aerodinámica y el chasis. Nos falta velocidad, no está donde debería estar y donde quisiéramos que pudiera estar. Estamos trabajando para mejorarlo, estamos intentando hacerlo paso a paso. Mejoramos un poco, pero lamentablemente en la Fórmula 1 se necesita tiempo para hacer ciertos cambios. Entonces es difícil, porque todos mejoran. Estamos tratando de trabajar en lo que podamos para mejorar".

Por otro lado, Kimi también quiso dedicar unas bonitas palabras a Ferrari en un fin de semana especial para los de Maranello. “Obviamente, llegar a los 1000 grandes premios es un gran número. Estoy muy feliz de haber sido parte de la historia de Ferrari y de haber participado en un buen número de esas carreras, sin mencionar el título que ganamos en 2007. Con Ferrari he pasado tantos años de mi carrera, estoy feliz de que hayan sido parte de mi vida”.

En el otro lado del box tenemos a Antonio Giovinazzi. El piloto italiano reconocía estar feliz de poder volver a correr en F1 por segunda vez en su país de nacimiento. “Para mí es maravilloso quedarme en Italia y tener un segundo fin de semana de carreras en mi tierra. Luego, estar en Mugello, una de las pistas más hermosas y difíciles, enfrentarlo con estos F1 será fantástico”. Antonio también ha hablado sobre lo que veremos en Mugello con el equipo Alfa Romeo, y sobre la mejora que están teniendo desde el comienzo de la temporada en Austria.

"Para aprovechar las oportunidades que se nos presentan, necesitamos más velocidad. No es solo una cuestión de motor, sino una combinación de aerodinámica y chasis. Hemos mejorado mucho desde el inicio de temporada, también frente a Haas y Williams que, de momento, son nuestros principales rivales. Tenemos que seguir trabajando así, sabemos que será una temporada difícil pero no debemos desanimarnos. Debemos estar preparados y tratar de capitalizar todas las oportunidades que tendemos si surgen otras durante la temporada para intentar llevarnos a casa algunos puntos más”.

"Desafortunadamente en Mugello será otro fin de semana difícil para nosotros. Ya hemos corrido en pistas similares a estas como Barcelona y Hungría. Desafortunadamente, también tuvimos problemas allí. Así que espero que este sea un fin de semana complicado para nosotros también. Aquí tendremos que aprovechar el hecho de que será difícil adelantar, así que si podemos ser lo suficientemente rápidos en clasificación y hacer una buena primera vuelta después de una buena salida, podríamos intentar hacer algo positivo. Pero Mugello será muy difícil para nosotros".

Photo Antonin Vincent / DPPI